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Calle Don Sancho de Valladolid, esta mañana. Rodrigo Jiménez
Coronavirus en Castilla y Léon: La Junta recomienda a los ayuntamientos que suspendan la ORA

La Junta de Castilla y León recomienda a los ayuntamientos que suspendan la ORA

El gobierno regional alude a que es necesario facilitar el uso del vehículo privado porque el transporte público no puede, por motivos de sanidad, dar el servicio de movilidad que necesita la ciudadanía

El Norte

Valladolid

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Jueves, 19 de marzo 2020, 19:29

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La Junta de Castilla y Léon ha tomado partido en el debate que existe en las ciudades de Castilla y León con aparcamiento regulado desde que que el pasado sábado el Gobierno declarara el estado de alarma para luchar contra el coronavirus.

Después de que algunas ciudades como Valladolid hayan decidido retirar la vigencia de la zona azul y otras la hayan mantenido, el gobierno regional ha resuelto en su último Consejo de Gobierno recomendar a todos los ayuntamientos de la comunidad que mientras estén vigentes las medidas de confinamiento de la población dejen de cobrar por aparcar en su zona centro y suspensa sus Ordenanzas Reguladoras de Aparcamiento (ORA). A ello aluden en una nota hecha pública esta tarde en la que aseguran que «se ha producido una reducción significativa de la demanda de movilidad salvo algunas excepciones, entre otras, a las personas que acuden a su puesto de trabajo (especialmente en sectores esenciales) o bien relacionadas con la prestación de servicios básicos».

Este hecho, unido a que «la utilización de transporte público es un elemento de riesgo» lleva a la Junta a consdierar que es «preciso arbitrar medidas que no dificulten su utilización por quien debe acudir a su puesto de trabajo en unas circunstancias excepcionales». «Entre estas medidas se han de destacar todas aquellas que favorezcan el estacionamiento de vehículos en la vía pública ya sea mediante la ampliación de zonas de carga y descarga o mediante la supresión de las áreas de estacionamiento limitado que abaraten el coste del uso del vehículo privado y faciliten su utilización, en unos momentos donde el transporte público no puede dar, por motivos sanitarios, una respuesta adecuada a las necesidades de movilidad de la ciudadanía.

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