La Junta de Castilla y León ve un «sometimiento del Gobierno a la extrema izquierda»

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, /Eduardo Margareto-ICAL
La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, / Eduardo Margareto-ICAL

Milagros Marcos considera que se trata de una mera «declaración de voluntades» sin base presupuestaria

EFEValladolid

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha restado este jueves importancia presupuestaria al acuerdo alcanzado entre el Gobierno socialista y Podemos, aunque lo ha analizado como un «sometimiento a la extrema izquierda» del Ejecutivo.

Preguntada por si el acuerdo presupuestario suscrito hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, podía servir para avanzar en la elaboración de las Cuentas para Castilla y León, Marcos ha dicho que «no tiene absolutamente nada que ver con los presupuestos».

En su opinión, el acuerdo únicamente el plan de estabilidad que el Gobierno va a enviar a la Unión Europea y el proyecto de ley tendrá que ser presentado y llevado al Congreso de los Diputados.

Información relacionada

Sin embargo, ha descalificado el acuerdo entre el Gobierno y Podemos por tratarse de meras «declaraciones de voluntades», pero que carecen de base presupuestaria.

«A cualquier gobernante le gustaría ejercer de rey mago con los ciudadanos», ha ironizado la portavoz, convencida de que en el Ejecutivo hay que ser «mucho más responsables» para no prometer gastar «lo que no tenemos».

Se ha preguntado si a los ciudadanos les compensará que suba el salario mínimo interprofesional si como condición para hacerlo el Gobierno se propone «freír a impuestos» a la sociedad y también ha dudado de que aumentar los impuestos y poner «trabas» a las empresas sea el camino para aumentar la actividad económica y crear empleo

 

Fotos

Vídeos