Borrar
Colas, el pasado mes de mayo, para recoger comida en la sede de Cruz Roja. Henar Sastre
Coronavirus en Castilla y León: La Junta inicia la modificación de la Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía

La Junta cambia la ley de la Renta Garantizada para llegar a más perceptores

Solo 1.503 familias beneficiarias de la ayuda de la Junta han percibido la prestación nacional y más de 400 han recibido una nómina inferior

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de agosto 2020, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional ha iniciado la modificación de la Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) para asegurar la cobertura económica mínima que tenían sus preceptores antes de la implantación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), informó la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Con la publicació en Gobierno Abierto del borrador del anteproyecto de Ley se abre un período, hasta el 10 de agosto, para que particulares, entidades, administraciones y sociedad en general puedan tener participación y aportar sus alegaciones a la modificación de esta Ley.

Según los datos disponibles en la Consejería, desde la aprobación del Ingreso Mínimo Vital el pasado 1 de junio, solo 1.503 familias perceptoras de la RGC han percibido dicha prestación nacional. De ellas, más de 400 han recibido una nómina inferior a la que percibían en la Renta Garantizada de Ciudadanía, incluso inferior a los 461,5 euros establecidos como mínimos del Ministerio.

El anteproyecto prevé que la Renta Garantizada sea complementaria al Ingreso Mínimo Vital cuando las familias reciban del Estado una cuantía inferior a la que venían percibiendo por la Junta, garantizado la diferencia que han dejado de percibir para que puedan cubrir sus necesidades de subsistencia.

Por otra parte, las familias de Castilla y León que han percibido el Ingreso Mínimo Vital por cuantía igual o superior a la Renta Garantizada de Ciudadanía empezarán a recibir exclusivamente dicho ingreso del Estado, ya que la prestación de Castilla y León está prevista como la última red de protección y, por tanto, es subsidiaria y posterior a la concesión del Ingreso del Estado. El resto de perceptores seguirán recibiéndola hasta que el Estado resuelva el Ingreso Mínimo Vital. En julio recibieron la Renta Garantizada de Ciudadanía 9.184 familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios