

Secciones
Servicios
Destacamos
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, lamenta «profundamente» que sus palabras del pasado miércoles en las que aseguraba que «si alguien colocase 4.000 ataúdes en la Plaza Mayor de Valladolid se entenderían mejor las cosas» hayan hecho pensar que su intención era «culpabilizar a nadie».
Noticia Relacionada
Lo hace en una tribuna que publica hoy El Norte de Castilla tanto en su edición impresa como en la digital en la que, además, afirma que «a veces es bueno intentar resumir en una sola imagen meses de angustia y zozobra». «Una imagen que no trata de culpabilizar a nadie, trata de responsabilizar a todos», añade.
En su texto, Igea muestra su certeza de que «si ha habido un momento en nuestra historia reciente en el que necesitásemos de la cultura ese momento es hoy» y defiende así mismo que «la salud pública no es solo un ejercicio de autoridad, es un ejercicio de responsabilidad colectiva», por lo que considera que «4.000 ataúdes no son una provocación, ni un insulto, son una llamada a la memoria». Todo ello tras realizar una glosa sobre la necesidad de recurrir a la literatura, la pintura, la escultura o la observación de la naturaleza para «volver los ojos hacia aquello que hace de los hombres algo más que simios».
Aquí puedes leer el texto íntegro de la tribuna de Francisco Igea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.