La exvicepresidenta de la Junta María Jesús Ruiz deja el PP y opta al Senado por un partido soriano

Presentación de María Jesús Ruiz. /El Norte
Presentación de María Jesús Ruiz. / El Norte

Fue consejera de Medio Ambiente y portavoz en el Gobierno de Juan Vicente Herrera

El Norte
EL NORTEValladolid

El presidente de la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO) José Antonio de Miguel tenía el secreto bien guardado. La presentación de candidatos a las elecciones generales se producía frente a los 180 afiliados de una formación que surgió hace algo más de ocho años con miembros críticos que se desafiliaron del Partido Popular de Soria, como el mismo José Antonio de Miguel, por sus diferencias con la ex presidenta Popular María del Mar Angulo.

Tras ocho años años gobernando Almazán, el primer año como miembros de Ciudadanos, y después como no adscrito, vuelve a la esfera municipal, regional y nacional recuperando los estatutos de la PPSO. Es él mismo el que optará al Congreso de los Diputados el próximo 28 de abril, para el Senado ha confiado en su amiga y confidente María Jesús Ruiz, la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León con el Partido Popular, ex consejera de Medio Ambiente y portavoz del gobierno regional. 

El retorno de Ruiz era ya esperado, entre otras cosas porque había comunicado en sus círculos más próximos, el deseo de obtener el aforamiento que le puede aportar el cargo de turno en caso de ser elegida. No obstante, no fue hasta el pasado viernes cuando abandonó el Partido Popular, y el sábado fue presentada como candidata al Senado por Soria por la Plataforma por el Pueblo Soriano. También anunció que encabeza la lista municipal por este partido en su pueblo, en Ágreda. Ruiz llevaba afiliada al PP desde 1987.