Nuevos negocios florecen al amparo del tirón turístico de Las Edades

Nuevos negocios florecen al amparo del tirón turístico de Las Edades

La previsión de visitantes anima a la creación de nuevas tiendas en Cuéllar

VÍCTOR VELA

Se llama Auténticos Castilla y León y es uno de los negocios que han florecido en Cuéllar durante los últimos meses, bajo el paraguas de Las Edades del Hombre y su previsible tirón turístico, con la esperanza de que cerca de 200.000 personas visiten la localidad durante los próximos meses.

Alfonso Galindo y Rodríguez Ibáñez son los responsables de esta nueva tienda de regalos, gastronomía y recuerdos de Cuéllar que ha abierto sus puertas hace tan solo dos semanas frente a la iglesia de San Martín, segunda sede de Las Edades del Hombre.

«El tirón de la exposición es importante, pero nuestro deseo es durar muchos años en Cuéllar; que Las Edades contribuyan a mejorar el turismo en la localidad y que sigamos abiertos mucho tiempo», indica Ibáñez.

Con un horario de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:30 horas, esta tienda (que fue una antigua cochera) ofrece una amplia variedad de productos de Segovia y de Castilla y León. Están, por ejemplo, las Delicias de Cuéllar, también conocidas como ladrillos mudéjares, o los botes de miel La infanta. La oferta incluye un vermú de Cuéllar, las típicas ciegas y rosquillas de anís o una amplia variedad de embutidos. La tienda vende también el vino Las dos antiguas, de la bodega de Ibáñez.

«Tenemos un establecimiento con el mismo nombre en Coca y allí ya se ha notado un incremento del número de visitantes; esperamos que Las Edades sirva para que Cuéllar también se consolide desde el punto de vista turístico«, aseguran los responsables de esta tienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos