Borrar
Isaías, el vecino de Cuéllar que le regaló una poesía a la reina Doña Sofía

Isaías, el vecino de Cuéllar que le regaló una poesía a la reina Doña Sofía

Con 92 años, salió a la puerta de su casa, junto a la iglesia de San Martín, para recitar el texto

Víctor Vela

Lunes, 24 de abril 2017, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Majestad, en abril ya es primavera / cuando la flor las flores se ven / Cuéllar se honra en ver / una nueva aurora amanecer».

Así, con estos versos, comienza la poesía que Isaías Rodrigo Criado le ha dedicado a la Reina Doña Sofía con motivo de su visita a Cuéllar para inaugurar la edición número 22 de Las Edades del Hombre.

Este vecino de 92 años («cumplo los 93 el próximo mes de julio») ha salido a la puerta de su casa, frente a la iglesia de San Martín (segunda sede de Las Edades). para recitarle a la reina esta poesía, que alude tanto a Doña Sofía como a la importancia que la exposición artística tendrá en la vida cotidiana de Cuéllar durante los próximos meses.

«Hoy es día memorable / en la villa cuellarana / pues nos visita la reina / primera dama de España», prosigue el texto, una de las muchas poesías que han salido de la imaginación de Isaías, quien dice haber escrito más de 180 poemas.

Asegura que desde que se jubiló, en el año 1990, no ha dejado de escribir. «Tengo publicados cuatro libros de Cuéllar» y subraya que lo ha conseguido «sin tener título académico». «Yo fui a la escuela durante la República y se acabó la fiesta», explica, al tiempo que presume de una memoria prodigiosa. «Malamente aprendí a leer y escribir, pero a lo largo de mi vida he hecho de todo. En lo que salía, trabajaba», indica.

¿Qué va a suponer para Cuéllar ser sede de Las Edades? «Esto es un bombazo económico. Por lo que yo he visto en mi vida, esto es muy importante para Cuéllar. Y que venga la reina es un orgullo para la localidad. La primera dama regia que vino a Cuéllar fue, en 1902, la princesa Isabel 'La chata', que dejó 300 pesetas de propina para los pobres», rememora Isaías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios