Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Luis del Olmo recitará poemas de Alfonsa de la Torre tras el concierto inaugural.
Cecilia Lavilla sustituirá a Monserrat Martí en el concierto de ‘Reconciliare’

Cecilia Lavilla sustituirá a Monserrat Martí en el concierto de ‘Reconciliare’

La soprano hija de Montserrat Caballé padece una laringitis, pero a la cita se suma un recital lírico a cargo de Luis del Olmo

mónica rico

Sábado, 22 de abril 2017, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La soprano Cecilia Lavilla Berganza, hija de la conocida mezzosoprano Teresa Berganza, sustituirá mañana a Montserrat Martí Caballé en el concierto inaugural de Reconciliare que se celebrará en la iglesia de San Miguel de Cuéllar a partir de las 20:00 horas. El cambio se debe a la baja causada a última hora por Martí Caballé, aquejada de un problema de garganta.

Según señaló la concejala de Cultura, Sonia Martín, Martí había enviado un parte de médico en el que se la diagnosticaba una laringitis muy grave acompañada de tos, por lo que no podría participar en el concierto previsto para mañana, puesto que los servicios médicos habían aconsejado al menos una semana sin cantar y sin forzar la voz. La propia Montserrat Martí se puso en contacto con la edil para disculparse por los inconvenientes causados y mostrar su pesar por no poder participar en el acto, lo que hizo con la voz visiblemente afectada.

Al tener prácticamente el 100% de las invitaciones ya entregadas y con todo listo, la cancelación del concierto no se ha planteado en ningún momento, sino que se han buscado otras alternativas para poder realizar el acto en una jornada que será muy especial para la villa de Cuéllar. Finalmente será Cecilia Lavilla Berganza quien ponga la voz en un concierto en el que se mantienen las figuras de Antonio López, al piano; y el barítono Luis Santana, cuya actuación estaba prevista desde el inicio.

Para Martín, la figura de Cecilia Lavilla se encuentra a la misma altura de Montserrat Caballé, por lo que la calidad del concierto no sólo se mantiene, sino que se aumenta, puesto que el acto se ha ampliado y contará con un recital de poemas que correrá a cargo del conocido locutor radiofónico Luis del Olmo que pondrá la voz a algunas de las poesías de la cuellarana Alfonsa de la Torre. La concejala apuntó que el propio periodista había pedido que se le enviaran más poemas de la poetisa local para poder dar forma al acto. Debido al cambio, ha sido necesario modificar el repertorio inicialmente previsto, aunque sí que se mantiene la pieza escrita especialmente para la ocasión basada en un poema de Alfonsa de la Torre. Los protagonistas del concierto realizarán una visita a Las Edades del Hombre durante la tarde.

Invitaciones

En la jornada de ayer la capacidad de la iglesia de San Miguel se encontraba prácticamente llena, con apenas algunos espacios libres. Las invitaciones para el concierto se han entregado a lo largo de la semana a los vecinos que así lo han requerido, muchos de los cuales han entregado a cambio un donativo. Todo lo recaudado en este concierto se destinará a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la residencia de ancianos El Alamillo, dependiente de Cáritas. La cifra recaudada hasta el momento supera los 3.000 euros, pero aún así, en la zona de acceso del templo se instalará una urna para que los invitados que lo deseen puedan realizar su donativo. También existe una fila cero para poder recaudar más fondos.

Durante la mañana de ayer en la iglesia de San Miguel se ultimaban los detalles para que el lunes luzca como un gran escenario. Junto a los bancos habituales se han instalado varias sillas, para completar así la capacidad de la iglesia, que dará cabida a cerca de medio millar de personas. Unos sencillos centros de flores, una moqueta roja central y una nueva iluminación hacen que el templo luzca una gran imagen, en la que destaca de forma especial el retablo principal, que recientemente se ha limpiado y adecentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios