Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Miembros de la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León, junto al Pórtico de la Majestad durante la visita a Las Edades.
La Comisión de Cultura de las Cortes respalda Las Edades de Toro con su visita

La Comisión de Cultura de las Cortes respalda Las Edades de Toro con su visita

Los miembros de la comisión alaban el Pórtico de la Majestad y el revulsivo que supone la exposición

Alicia Pérez

Viernes, 11 de noviembre 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros de la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León han querido respaldar con su visita la exposición 'Aqva' de Las Edades del Hombre, que se celebra en Toro hasta el 14 de noviembre. Encabezados por la presidenta de la comisión, María Victoria Moreno, y acompañados por el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, y por Enrique Martín, adjunto al secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, observaron las 139 obras de arte y los seis capítulos en un recorrido guiado.

La Comisión de Cultura ya visitó en su día la exposición 'Eucharistia', celebrada en Aranda de Duero (Burgos) en 2014, y este año no ha querido perder la oportunidad de conocer la muestra toresana en una visita propuesta por el procurador zamorano José Ignacio Martín Benito. "Pasamos una tarde muy agradable porque tienes la oportunidad de conocer a la gente en otra faceta y disfrutamos del relato tan bonito de Las Edades con ese hilo conductor del agua", destacó la presidenta de la comisión, María Victoria Moreno. El Pórtico de la Majestad, el 'tableau vivant' del Paso del Mar Rojo, el Cristo del Amparo de Toro, suspendido bajo el crucero de la Colegiata, o las 'Rosas de Ávila', de Antonio López, son algunas de las obras que admiraron los miembros de la comisión.

De esta forma, los procuradores han querido mostrar su interés por el proyecto de Las Edades, según explica la presidenta, y su apoyo a lo que consideran que supone un revulsivo "importantísimo" para la localidad que lo acoge y un precedente para el turismo de interior. Ahora la comisión, también a sugerencia de José Ignacio Martín Benito, estudia hacer una visita a los castros prerromanos de la región para "mostrar nuestro apoyo a la gran riqueza del patrimonio que tenemos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios