Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La delegación cuellarana posa en Toro. El Norte
Cuéllar se mira en el espejo de Toro para preparar Las Edades del Hombre de 2017

Cuéllar se mira en el espejo de Toro para preparar Las Edades del Hombre de 2017

Representantes municipales y hosteleros se desplazan a la localidad zamorana para conocer aspectos de la organización de 'Aqua', que ha superado las 200.000 visitas

Mónica Rico

Jueves, 27 de octubre 2016, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar, con su titular, Nuria Fernández, a la cabeza, junto a una amplia representación de los hosteleros de Cuéllar se desplazaron el pasado miércoles hasta la localidad de Toro con el fin de conocer de primera mano los pormenores de la organización de la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre, que el municipio zamorano alberga hasta el mediados del próximo mes de noviembre. El grupo cuellarano, además, visitó la exposición 'Aqua'.

El objetivo principal de esta visita era tener un primer encuentro institucional con los responsables municipales. Así,la delegación cuellarana se reunió con el alcalde de Toro, Tomás del Bien, en un encuentro en el que se abordaron aspectos relacionados con la organización del evento, como las diferentes necesidades de personal en cuestiones de organización, mantenimiento o información, entre otras. También se analizaron las localizaciones de aparcamientos, llegadas de visitantes o recorridos complementarios a Las Edades.

En la reunión también se trataron temas relacionados con las actividades complementarias o paralelas a Las Edades, como la programación cultural a lo largo del año, actividades deportivas, conciertos, exposiciones y otros eventos que han contribuido a que los turistas llegados a Toro durante el año 2016 superen la cifra de 200.000.

Por su parte, los hosteleros cuellaranos se reunieron con representantes del sector en Toro, quienes les informaron sobre las diferentes propuestas gastronómicas que se han realizado, la edición de folletos específicos sobre rutas gastronómicas, alojamientos o lugares de tapeo. Destacaron la necesidad de los trabajos de organización previos, con el fin de dar respuesta a la gran afluencia de público, manteniendo la calidad del servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios