Méndez de Vigo, admirado con la gran iniciativa de Las Edades del Hombre
El ministro elogia la labor de la Fundación para poner en valor el patrimonio
Alicia Pérez
Martes, 14 de junio 2016, 21:44
'Admirado'. Así se declaró ayer el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, tras su visita a la exposición 'Aqva' de Las Edades del Hombre en Toro. «Estoy admirado por la gran labor de la Fundación Las Edades del Hombre para poner en valor el extraordinario patrimonio histórico de España y el mensaje del Evangelio», destacó tras hora y cuarto de recorrido por la muestra de arte sacro.
Elogió Méndez de Vigo el proyecto de Las Edades como «una gran iniciativa para poner en valor el patrimonio histórico, artístico y cultural español». El también candidato del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Palencia hizo un alto en el camino en la campaña electoral y viajó a la localidad zamorana de Toro para ver «las maravillas que tenemos». En su recorrido por la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro, un periplo por las dos sedes y las 139 obras que realizó al completo, el ministro fue guiado por el delegado diocesano para el Patrimonio y la Cultura de Zamora y comisario de la exposición, José Ángel Rivera de las Heras, quien le explicó los detalles de los seis capítulos y el sentido de la temática sobre el agua.
«Vamos a hacer algo que queremos hacer todos los españoles, que es disfrutar de la inmensa cultura de nuestro país. Si hay un país que tiene un patrimonio histórico y cultural extraordinario es España», aseguraba el ministro en funciones antes de entrar a la Colegiata de Toro. «Muchas veces los españoles no somos conscientes de lo que tenemos en casa. Yo suelo decir, medio en broma medio en serio, que somos capaces de recorrer varios kilómetros para ver una madonna en una iglesia italiana y, sin embargo, no venimos a ver aquí las maravillas que tenemos», defendió durante una visita en la que estuvo acompañado por el vicesecretario de Organización del PP y presidente del partido en Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, y por el resto de candidatos de la provincia zamorana.