138 empresas de la provincia de Zamora se adhieren a la tarjeta turística de Las Edades
La mayoría son restaurantes, alojamientos y bodegas y ofrecen descuentos de entre un 5% y un 25%
Alicia Pérez
Lunes, 9 de mayo 2016, 16:38
Un total de 138 empresas y establecimientos de la provincia de Zamora se han adherido a la tarjeta turística de Las Edades del Hombre 2016 para la captación de visitantes durante la celebración de la exposición 'Aqva' en Toro hasta el 14 de noviembre. Son 44 restaurantes, 37 alojamientos entre hoteles, hostales, pensiones y hoteles rurales; 18 bodegas, 11 casas rurales, siete posadas reales, seis actividades turísticas complementarias, cuatro agencias de viajes, tres apartamentos turísticos y tres guías, dos posadas y dos empresas de turismo activo y un camping, según los datos facilitados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.
Se trata de una iniciativa que la Administración regional puso en marcha en la edición de 2013 en Arévalo y en esta vigésima primera edición de la muestra de arte sacro distribuirá 100.000 tarjetas turísticas. Mediante la adhesión de estas empresas y establecimientos, la tarjeta ofrece descuentos de entre el 5% y el 25% a los clientes que muestren la tarjeta de forma física o virtual. Los descuentos son del 5% en la carta de los restaurantes o con la adhesión a los menús de Las Edades, del 10% en alojamientos, bodegas, actividades turísticas complementarias y en productos de Las Edades como el catálogo y el DVD. Además, esta herramienta ofrece descuentos del 15% en turismo activo y del 25% en recursos culturales.
El objetivo de esta tarjeta, según la información facilitada desde la Consejería de Cultura y Turismo, es promocionar los negocios entre el público de la exposición, promover el consumo turístico y generar sinergias entre las asociaciones de hostelería de la provincia de Zamora; mientras que los usuarios pueden obtener descuentos y ventajas en la contratación de servicios y actividades turísticas y «mejorar la experiencia de la visita». Esta herramienta, de carácter gratuito, se distribuye a través de las oficinas de turismo de la Junta, en las casas regionales de Castilla y León fuera de la comunidad, en las estaciones de Renfe, en las oficinas de turismo de la provincia de Zamora y en la entrada de la exposición 'Aqva' en la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro. También se puede descargar desde la aplicación de Las Edades y desde el portal de Turismo de Castilla y León.