Borrar

85 personas se presentan como voluntarios para 'Eucharistia'

El 67% de las inscripciones registradas son mujeres y la media de edad es de 40 años

susana gutiérrez

Jueves, 1 de enero 1970, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 85 personas se han inscrito como voluntarios para colaborar en la celebración de 'Eucharistia', cita con Las Edades del Hombre que se celebrará entre mayo y noviembre en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

La concejala de Cultura, Celia Bombín, ha afirmado sentirse satisfecha con el resultado de la campaña de captación de voluntariado ya que "nos habiamos planteado como reto lograr los 80 voluntarios y lo hemos sobrepasado".

El 67% de los voluntarios son mujeres y el 33 hombres, mientras que la media de edad se fija en 40 años. En principio, 21 de esos colaboradores tienen disponibilidad absoluta y el resto fija en el ficha de inscripción su horario de voluntariado.

A partir de ahora, los voluntarios tendrán que asistir a clases de formación que serán impartidas por el personal de la Oficina Municipal de Turismo, Cruz Roja y Protección Civil. Bombín ha recordado que esta figura no se corresponde a un guía turístico, sino que su labor es orientativa para informar a los visitantes de la localización de las sedes, las oficinas de turismo, el centro de recepción de visitantes, entre otros puntos de interés.

Los voluntarios, según la responsable municipal de Cultura, realizarán su labor en las zonas de aparcamiento habilitadas y en el centro de la ciudad. Asimismo, vestirán una atuendo indentificativo con un chaleco y una placa acreditativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios