Borrar
Una guía turística descubre los secretos de Aranda de Duero y realza Las Edades del Hombre

Una guía turística descubre los secretos de Aranda de Duero y realza Las Edades del Hombre

La obra ofrece patrimonio, rutas de vinos, historia, cultura y acontecimientos que recorren la localidad burgalesa

el norte

Jueves, 1 de enero 1970, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aranda de Duero y la Ribera del Duero burgalesa Guía turística' nace con la finalidad de dar a conocer «el turismo activo» de la villa burgalesa, un lugar que cuenta con un patrimonio religioso, artístico, enocultural y gastronómico de enorme magnitud, y que aprovecha la coyuntura de la próxima inauguración de una nueva edición de Las Edades del Hombre, que abre sus puertas el próximo 6 de mayo.

La guía es una iniciativa conjunta de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa (A.D.R.I.) y del Ayuntamiento de Burgos. El manual ofrece contenidos diversos, muy visuales, como información geográfica, histórica, cultural, patrimonial, y propone diversas opciones turísticas, rutas naturales y un recorrido por los principales acontecimientos que se producen en Aranda a lo largo del año.

A la cita no han faltado diferentes personalidades, como la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González; el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez; el secretario general de la Fundación de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa (A.D.R.I.), David Colinas. Fue presentada en el hotel Silken Juan de Austria ante los medios de comunicación.

Una apuesta clara

Los diferentes representantes de los organismos aprovecharon para ensalzar la importancia que tienen las Edades del Hombre. «Las Edades es el mayor acontecimiento del año en Castilla y León», aseguraba Javier Ramírez. «Apostamos por Aranda de Duero y buscamos su desarrollo económico, social y cultural. Queremos convertirla en la capital de la oferta turística de ese entorno».

Durante el acto, Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación, subrayaba que el acontecimiento de las Edades «trata de realzar el patrimonio artístico y religioso de Castilla y León. Buscamos la socialización del patrimonio, aunque tenemos que buscar la rentabilidad desde el punto de vista económico». Gonzalo Jiménez aprovechó la ocasión para anunciar la publicación de unas guías «específicas para familias y niños, enfocadas principalmente a mostrar otras actividades que ofrece Aranda y Las Edades, mucho más lúdicas».

La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, recalcó la importancia que tiene la villa. «Aranda es un cruce de caminos, a una hora de Valladolid, Segovia o el País Vasco». El presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa (A.D.R.I.), David Colinas, aprovechó también la ocasión para hablar «de la comarca de Ribera del Duero y de la importancia que tiene Aranda en la misma: sus bodegas, sus vinos, sus rutas y su lechazo son la mejor carta de presentación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios