El Norte escolar 2018

«La voz del Cora» se erige como ganador semanal de El Norte escolar

Niños dibujando durante la festividad del Padre Claret del diario digital «La voz del Cora» de El Norte escolar. /La voz del Cora
Niños dibujando durante la festividad del Padre Claret del diario digital «La voz del Cora» de El Norte escolar. / La voz del Cora

El equipo está formado por 6 alumnos de colegio zamorano Corazón de María

EL NORTE

Esta semana el premio al mejor diario digital de El Norte escolar, un concurso promovido por El Norte de Castilla junto con la colaboración de Acor y que convierte a los jóvenes alumnos de Castilla y León en periodistas, ha viajado a Zamora; concretamente, al colegio Corazón de María de la capital zamorana. Ana Casaseca, paula Álvarez, Javier Segovia, Mario garzón, Lucía Martín y Alma García conforman el equipo de «La voz del Cora» han demostrado que, pese a que El Norte escolar apenas lleva un par de semanas activo, en poco tiempo se puede trabajar mucho la actualidad que más les preocupa.

Este diario digital destaca por la gran variedad de contenidos, pensando en todo tipo de público. Así, tiene cabida una la actualidad internacional o los últimos éxitos deportivos. Pero es especialmente reseñable la capacidad de este equipo de 1º de Bachillerato para realizar contenido propio que es, realmente, el que identifica al buen periodista. El pasado 24 de octubre celebraron en su colegio la festividad de su patrón, el Padre Claret, y no dudaron en realizar una extensa reseña sobre las diversas actividades que realizaron así como una galería de fotos de alumnos de diferentes niveles y en distintas celebraciones. Seguro que estos jóvenes periodistas saben que, en el mundo digital, la imagen es la reina indiscutible. Entrañable es la noticia en la que recogen que tres alumnos de su colegio han sido premiados en el concurso de dibujo de Semana Santa. Los tres pequeños, de Primaria, posaban muy sonrientes para su diario digital.

Tampoco la cultura se les resiste y, aprovechando la visita a la exposición de Federico Cantero Villamil en la sala de exposición de teatro Ramos Carrión, realizaron una noticia, incluida una galería de fotos, en la que mostraron su admiración sobre este ingeniero zamorano.

La actualidad zamorana está muy presente en «La voz del Cora». Su pequeña redacción ha reflejado el mercado medieval que, según sus palabras, se ha celebrado acertadamente el 6 y 7 de octubre en la plaza Mayor de Zamora, el VI Encuentro nacional de Cofradías y Hemandades de Jesús Caído también acaecido en la ciudad castellana o un reciente congreso belenista.

Por todo ello, por su cuidado lenguaje y especial sensibilidad para escoger los contenidos que mejor encajan con su diario, este equipo zamorano ha ganado el premio semanal de El Norte escolar. Más de 100 grupos que suman más de 500 alumnos castellanos y leoneses participan esta décima edición de El Norte escolar que cumple ya una década permitiendo a nuestros estudiantes convertirse, aunque sea por unos meses, en periodistas potenciando su espíritu crítico, su capacidad de reflexión y sus habilidades lingüísticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos