El comercio de siete localidades de Castilla y León podrá abrir pese a ser festivo o domingo

Escaparate de una tienda abierta en Palencia/MERCHE DE LA FUENTE
Escaparate de una tienda abierta en Palencia / MERCHE DE LA FUENTE

La medida excepcional afecta a Aranda de Duero, Bembibre, Saldaña, Nava de la Asunción, Béjar, Pedrajas de San Esteban y Peñafiel

EL NORTEValladolid

Los establecimientos comerciales de siete poblaciones de seis provincias de Castilla y León podrán abrir en domingo o festivo de forma excepcional, para los días en que la Junta ha emitido una autorización, tras la solicitud de la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (Asucyl).

Así lo recoge la orden del 6 de marzo que firma la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Se trata de Aranda de Duero (Burgos), Bembibre (León), Saldaña (Palencia), Nava de la Asunción (Segovia), Béjar (Salamanca) y Pedrajas de San Esteban y Peñafiel, en Valladolid, informa Ical.

Asimismo, se prevé que los locales comerciales puedan abrir el 17 de septiembre en Aranda de Duero; el 14 de septiembre en Bembibre; el 7 de septiembre en Saldaña; el 15 de septiembre en Nava de la Asunción; el 6 de septiembre en Béjar, y el 21 de abril en Pedrajas de San Esteban y Peñafiel.