Cinco provincias de Castilla y León en alerta amarilla por lluvias y tormentas
En algunas zonas las precipitaciones podrían llegar en forma de granizo con fuertes rachas de viento
Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia permanecerán esta tarde en alerta amarilla por lluvias y tormentas según informa la Aemet. La situación de riesgo comenzará a las 16:00 horas y se alargará hasta medianoche. Se espera una acumulación de hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora. En el caso de las zonas del Sistema central y sur de Ávila, Coordillera Cantábrica y Norte de Burgos, El Bierzo, Coordillera Cantábrica de Palencia y Sistema Central de Segovia las luvias pueden ir acompañadas de granizo y rachas de viento fuertes o muy fuertes.
Durante la jornada del martes se mantendrá la alerta amarilla por lluvias y tormementas en Burgos, León, Palencia y Soria.
Predicción
Para hoy lunes se esperan intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución por la tarde, con probabilidad de chubascos dispersos con tormenta, más seguros y generalizados en el norte y Sistema Central, donde pueden ser localmente fuertes y llegar con granizo. No se descartan bancos de niebla en el norte y este. Temperaturas mínimas en ascenso ligero o sin cambios y máximas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto. Vientos variables, fijándose del sur y suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes por la tarde.
A partir de mañana martes se producirá una notable bajada de las temperaturas máximas. En el caso de Valladolid este descenso será de nueve grados, pasando de los 32 de hoy a 23. En general se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas, menos probables en el suroeste, que pueden ser localmente fuertes y con granizo y vientos de componente sur con rachas fuertes.