Arranca el año judicial en Castilla y León

El magistrado Gabriel Collaut/
El magistrado Gabriel Collaut

El presidente de la Sala de lo Social del TSJ en Valladolid, Gabriel Coullaut, recibirá la máxima condecoración al mérito judicial

M. J. PASCUAL

El nuevo año judicial se abre este miércoles formalmente en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos. A las 12:00 horas está previsto que comience el acto solemne, que presidirá el presidente del TSJ, José Luis Concepción, y en el que la fiscal superior de la comunidad autónoma, Lourdes Rodriguez, dará a conocer la memoria fiscal del pasado ejercicio.

En el transcurso del acto, se impondrá al presidente de la Sala de lo Social de Valladolid del TSJ, el magistrado Gabriel Coullaut, la Cruz Distinguida de 1a Clase de la Orden San Raimundo Penafort.

Está prevista la asistencia de los vocales del CGPJ, Gerardo Martinez Tristan y Juan Martiínez Moya; el promotor de la Accion Disciplinaria del CGPJ, Antonio Jesús Fonseca; el fiscal del Tribunal Supremo, Manuel Martiín- Granizo; así como magistrados miembros del Pleno de la Sala de Gobierno del TSJCyL, jueces, fiscales, letrados judiciales, funcionarios, abogados, procuradores y graduados sociales.

Acudirán además, entre otros, el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde; el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas; los senadores por Burgos, Arturo Pascual y Cristina Ayala; el diputado por Valladolid, Ignacio Tremino; el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Cesar Rico; asi como representantes del Ejercito, de la Guardia Civil, de la Policia Nacional, de la Universidad y de otras instituciones de Castilla y León.

Al solemne acto asistirán por primera vez representantes de las asociaciones vecinales de Burgos así como alumnos de Derecho.

 

Fotos

Vídeos