Borrar
La presidenta del Contencioso de Burgos aspira al Supremo

La presidenta del Contencioso de Burgos aspira al Supremo

El CGPJ aprueba las ternas que optan a magistrado de la Sala Tercera, entre los que se cuenta también Ramón Sastre Legido, del TSJ en Valladolid

M. J. Pascual

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La magistrada Concepción García Vicario, presidenta de la Sala de lo Contencioso Administativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en la sede de Burgos, es candidata a una de las tres plazas de magistrado de la Sala Tercera, convocatoria a la que concurren 15 magistrados en ternas de cinco. Estos nombramientos se decidirán en el pleno que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) celebrará el próximo 30 de septiembre.

García Vicario preside la sala burgalesa desde noviembre de 2003. Nacida en marzo de 1963 y licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, ingresó en la carrera judicial en octubre de 1988. En octubre de 1990 entró de magistrada en la Sala de lo Contencioso Administrativo en el TSJ de Burgos, hasta su primer nombramiento como presidenta de la Sala. Es experta en mediación en los contenciosos administrativos y en derecho y economía de la Unión Europea, y una de las primeras mujeres magistradas en ocupar cargos gubernativos en la Administración de Justicia española.

También se presenta en una de estas ternas el magistrado Ramón Sastre Legido, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Castilla y León con sede en Burgos.

Turnos

Dos de las plazas a las que aspira este magistrado corresponden al turno de especialistas. La primera, mientras que su titular, el presidente del Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, permanezca en situación de servicios especiales. La segunda es por la vacante producida por la jubilación del magistrado Ricardo Enríquez.

La tercera plaza, correspondiente al turno general, al que pertenece García-Vicario, obedece a la situación de servicios especiales de su titular, Antonio Fonseca-Herrero, que el pasado enero fue nombrado Promotor de la Acción Disciplinaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios