Borrar
Las terrazas de Valladolid, llenas por el buen tiempo de mediados de abril, situación que previsiblemente podría repetirse el sábado y el domingo. El Norte

Castilla y León disfrutará de temperaturas por encima de los 20 grados este fin de semana

El domingo regresa la probabilidad generalizada de precipitaciones

Rebeca Alonso

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de mayo 2018, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana llega marcado por un importante ascenso de las temperaturas máximas. Así, la diferencia entre el miércoles día 2 y el domingo será de entre seis y diez grados en los valores diurnos. El sábado toda Castilla y León se establecerá entre los 19 y 23 los grados, excepto Burgos, que se quedará en 15. Ya el domingo, este ascenso será más evidente y no se bajará de entre 20 (Ávila y Segovia, por ejemplo) y 24 grados (en el caso de Valladolid y Salamanca), llegando incluso hasta 25 en Zamora. Las mínimas seguirán siendo frías hasta la madrugada del sábado al domingo, que subirán varios grados, oscilando entre los seis y los diez grados.

Eso sí, regresa la probabilidad de precipitaciones a la comunidad, especialmente de cara al domingo y lunes, auque no se descartan chubascos débiles el resto de días.

Jueves: Temperaturas similares a las del miércoles. Las mínimas seguirán siendo frías (3-7 grados) y las máximas en torno a los 15 grados. En el extremo norte, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones más probables en la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en el este y Sistema Central.

Viernes: En el extremo noreste nuboso sin descartar precipitaciones débiles. Temperaturas similares al jueves: Máximas entre 12 (Burgos) y 18 (Zamora) y mínimas entre 3 y 6.

Sábado: En el extremo noreste cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles. Poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el este y Sistema Central. Temperaturas mínimas similares pero en las máximas ya se notará un aumento: entre 15 y 23 grados. Todas Castilla y León rondará o pasará de los 20 excepto Burgos, que se quedará con 15.

Domingo: Por fin un esperado aumento de las temperaturas mínimas (entre 6 y 10 grados) y las máximas subirán más en toda la región: 20-25 grados. Eso sí, habrá riesgo generalizado de precipitaciones, más probables en el sur y el este de la comunidad, pudiendo ir acompañados ocasionalmente de tormentas en algunos puntos como Segovia. Esta tendencia se extendería previsiblemente hasta al menos principios de la semana que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios