Alerta en toda Castilla y León por temperaturas de hasta -10º grados
La previsión apunta a que no habrá heladas a partir del día 20, cuando sí se anuncian lluvias y cota de nieve alta.
Toda Castilla y León estará desde las 22.00 horas de este miércoles y hasta las 10.00 del jueves en aviso amarillo o naranja por temperaturas que podrían llegar a alcanzar los -10º, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogida por Europa Press.
En concreto, el aviso naranja por mínimas de -10 ºC estarán Ávila (Meseta); Burgos (Meseta); Salamanca (Meseta); Segovia (Meseta); Soria (Meseta); Valladolid y Zamora (Sanabria).
Por su parte, el nivel amarillo por mínimas de -8 ºC afectará a Ávila (Sistema Central); Burgos (Ibérica); León (Cordillera Cantábrica, Meseta); Palencia; Segovia (Sistema Central); Soria (Ibérica, Sistema Central) y Zamora (Meseta).
Del mismo modo, en nivel amarillo por previsiones de -6 ºC se encuentran Ávila (Sur); Burgos (Cordillera Cantábrica,Norte); León (Bierzo) y Salamanca (Sistema Central).
La Aemet prevé heladas generalizadas «fuertes o muy fuertes» hasta la jornada del sábado, 16 de enero, y ha apuntado a la posibilidad de que se mantengan pero más suaves entre el domingo y el martes. En su cuenta de Twitter, la previsión apunta a que no habrá heladas en Castilla y León a partir del miércoles, día 20, cuando sí se anuncian lluvias y cota de nieve alta.