Casado pide que no se confundan las críticas al PSOE con críticas a los andaluces

Casado pide que no se confundan las críticas al PSOE con críticas a los andaluces

Según Casado, el PSOE lleva 30 años «confundiendo» las críticas que se hacen a su gestión en Andalucía, cuando su Gobierno en dicha comunidad es «ineficaz»

El Norte
EL NORTEValladolid

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy a los socialistas que no se confundan las críticas al PSOE con críticas a los andaluces y ha destacado que es la Junta la que está haciendo «malas políticas» en educación o empleo.

En declaraciones a la prensa en la puerta del Congreso, Casado ha defendido a la vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, que en TVE ha dicho que en Andalucía «un niño de 10 años sabe lo que uno de 8 años en Castilla y León».

Según Casado, el PSOE lleva 30 años «confundiendo» las críticas que se hacen a su gestión en Andalucía, cuando su Gobierno en dicha comunidad es «ineficaz» y tiene «la responsabilidad» de las «malas políticas en educación y empleo».

«Menos victimismo, menos corrupción y más eficacia con los servicios públicos», ha pedido el líder del PP, que ha pedido que «nadie confunda las declaraciones de Tejerina o de Moreno« (el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno) porque «ningún partido defiende tanto a Andalucía como el PP.

Según Casado, «para empezar», el PP no sume a Andalucía en «la pobreza, la deuda, el paro y la corrupción» como lo ha hecho el PSOE.

Pablo Casado ha terminado diciendo que Tejerina y Moreno «han hecho mucho más por Andalucía que Díaz y Sánchez», en referencia a Susana Díaz y Pedro Sánchez.

Por su parte, el diputado Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que «no es lo más adecuado« hacer «comparaciones de niños y profesores» aunque ha admitido que la educación sea un reto para el nuevo gobierno de Andalucía.

«Probablemente no sea una expresión muy afortunada» la de Tejerina, según Maíllo, que ha considerado que el problema es del Gobierno andaluz, y uno de los retos que tiene es cambiar la educación.

Además, ha instado a que el PSOE «no se haga la víctima ni se arrogue la representación de toda Andalucía« porque no la tiene.