Baltanás se disfraza de diversión

Los ganadores del concurso de Baltanás./Antonio Quintero
Los ganadores del concurso de Baltanás. / Antonio Quintero

La novedosa iniciativa ‘Carnaval en Ruta’ reparte 765 euros en premios

LUIS ANTONIO CURIELPalencia

El pasado sábado, Baltanás se vistió de colorido y originalidad gracias a la segunda edición de ‘Carnaval en Ruta’, organizada por el Ayuntamiento y la hostelería de la localidad. De este modo, todos los mayores de 14 años pudieron disfrutar de una animada jornada carnavalesca que se prolongó en muchos casos hasta altas horas de la madrugada.

Cada grupo participante preparó un baile, canción o coreografía que realizaron en su recorrido por los distintos establecimientos hosteleros de la localidad, que puntuaron cada una de las actuaciones, valorando además el trabajo y la originalidad. Numerosas peñas y grupos participaron en el concurso carnavalesco coincidiendo con este segundo ‘Carnaval en Ruta’, que consiguió sacar a muchos vecinos a la calle.

Brujas, Dragón Ball, Tortujas Ninja, emoticonos, super-héroes, payasos, enfermeros y medicamentos y otros muchos disfraces dieron color a las calles y plazas de la capital del Cerrato. «Poco a poco, vemos que el Carnaval en Ruta se va consolidando gracias a la estrecha colaboración entre la hostelería de nuestro pueblo y el Ayuntamiento de Baltanás. Gracias a ese esfuerzo conjunto hemos conseguido celebrar un vistoso Carnaval, que continuó con una animada Carrera de Carnaval con carácter solidario y que también tuvo su espacio ayer con la tradicional fiesta infantil. Debemos apostar por este tipo de iniciativas que dan ambiente a nuestro pueblo y animan a los vecinos a salir a la calle», comentó María José de la Fuente, alcaldesa de Baltanás.

Los campeones del Concurso Carnavalesco fueron los peñistas de Resfriado Cerrateño, que se alzaron con un premio de 175 euros, seguido de Dragón Ball, que se llevaron 150 euros y de las Tortujas Ninja, con 125 curos.

El pódium lo completaron Ningüinas, que se alzaron con 115 euros seguidos de Rafikis, con 100 euros y Las Brujas del Cerrato, con 100 euros. Los premios se entregaron a la hora del vermú del domingo, con el fin de sacar nuevamente a las peñas y vecinos a la calle. Los 765 euros en premios son canjeables en los distintos establecimientos colaboradores del carnaval baltanasiego, como Café Plaza, Cervecería Mayor 14, Bar La Cobata, Bar Tropicana, Café Puertas y La Posada del Cerrato.

La fiesta carnavalesca también continuó en la mañana del domingo con la I Carrera de Carnaval con carácter solidario patrocinada por la Obra Social de la Fundación La Caixa y la Oficina de Baltanás. Una cita con el deporte que destinó toda la recaudación para colaborar con la Fundación San Cebrián para adquirir un desfibrilador para los usuarios del centro. De este modo, Coco, el Monstruo de las Galletas, Pepa Pig o Palomitas y Coca Cola, entre otros disfraces, subieron al pódium para conseguir su merecido premio en una mañana en la que la solidaridad y la diversión fueron protagonistas.

Ayer continuó la fiesta del carnaval con un animado concurso para los más pequeños, con edades comprendidas entre los 0 y los 13 años. Una gala en la que todos los niños de la localidad recibieron un detalle por parte del Ayuntamiento y hubo una chocolatada para todos los asistentes.

La gala se celebró en el Parque Comarcal de Bomberos. Desde el pasado fin de semana, además, los quintos animan estos días carnavalescos con su alegría y con varias actividades organizadas en la localidad. También algunos bares han organizado distintos actos para animar el carnaval baltanasiego.

 

Fotos

Vídeos