8.000 Pañuelos naranjas abren Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

El Norte

Se celebran hasta el día 13 de febrero, y que tienen como motivo central el toro

El Norte
EL NORTEValladolid

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ya está en marcha, después de que esta tarde más de 8.000 personas ataviadas con pañuelos naranjas invadieran la Plaza Mayor de la ciudad mirobrigense en la X edición del 'Campanazo'.

Este festejo, que promueve la asociación 'Carnavaldeltoro.es', ha pretendido celebrar su décimo año de vida con un pañuelo decorado con un logo conmemorativo de esta fecha, y que sirve de inicio de los actos oficiales del Carnaval mirobrigense, una fiesta de declarada de Interés Regional, informa Efe.

Al son del 'campanazo', el sonido de la Campaña Gorda de las Casas Consistoriales de Ciudad Rodrigo, más de 8.000 personas ya han iniciado las fiestas carnaveleras de la ciudad mirobrigense, que se celebran hasta el día 13 de febrero, y que tienen com motivo central el toro.

Con anterioridad al 'Campanazo', niños y mayores han disfrutado de la música y la diversión que ha puesto en la calle una disco móvil y las charangas mirobrigenses que se han reunido en la zona de 'Los Pinos' para salir hacia la Plaza Mayor.

 

Fotos

Vídeos