El público vuelve a responder con su presencia masiva en todos los festejos

Durante la capea fue complicado hacerse con un hueco en los tablados./
Durante la capea fue complicado hacerse con un hueco en los tablados.

Un vecino de San Muñoz resultó herido por asta de toro en la capea de la tarde

SILVIA G. ROJO

El lunes es un día de bajón. Es lógico. Después de un fin de semana multitudinario mucha gente vuelve a sus lugares de origen y dicen en Ciudad Rodrigo que esta segunda parte del carnaval es más para los de casa. A pesar de lo dicho, ayer no se echó a nadie en falta pues la presencia de público volvió a ser masiva. En un principio, a la hora del encierro, uno de los termómetros, la plaza no estaba abarrotada pero antes de comenzar la capea ya resultaba complicado hacerse con un espacio.

Para celebrar esa capea, al ruedo saltaron tres toros de Alberto Mateos, el primero de ellos fue el que más juego dio y con el que se divirtieron los recortadores, los maletillas y el propio público. Este festejo estuvo marcado por la normalidad y fue en el de por la tarde, casi al final de la capea, cuando resultó herido un vecino de San Muñoz de 48 años. Según el parte de la enfermería presentaba «una herida por asta de toro con dos trayectorias», de las que fue operado por el equipo del doctor Enrique Crespo.

En total, la enfermería realizó cinco atenciones el lunes, la primera de ellas a las 17:30 horas cuando se atendió a un vecino de Palencia de 30 años de edad por una rotura del aductor medio derecho, con pronóstico menos grave.

Unos 10 minutos después llegaba un hombre de 56 años de edad y vecino de Ciudad Rodrigo por una herida en dedo índice derecho, con pronóstico leve.

A las 18:00 horas era atendido un hombre de 39 años vecino de Ciudad Rodrigo por una contusión fuerte en la espalda, pronóstico leve; y por último, también con pronóstico leve, se vio una contusión en un costado de una vecina de Valladolid de 49 años de edad.

El parte de Cruz Roja recogió 15 actuaciones del operativo entre las que se incluían torceduras, mareos o contusiones.

En relación a los heridos de días anteriores, los que resultaron heridos con pronóstico muy grave, dos varones, siguen evolucionando favorablemente en el Complejo Hospitalario de Salamanca.

Hoy será el último día de fiestas en Ciudad Rodrigo pero el programa está cargado de actividades desde por la mañana pues a las 9:00 horas saldrá a la calle el Toro del Aguardiente, un ejemplar de la ganadería de Juan Manuel Criado que ha sido donado por un grupo de amigos que se hacen llamar la Guardia Real de Tato. A las 11:00 horas será el encierro con toros de Hermanos Cambronel, una de esas ganaderías que se ha convertido en referente en el carnaval y de las que no defraudan con la presencia de sus animales.

Tras la capea y desencierro, a primera hora de la tarde se celebrará la novillada picada para concluir con la capea y el desencierro.

 

Fotos

Vídeos