Rápido y emocionante primer encierro a caballo en los Carnavales de Ciudad Rodrigo

Un momento del primer encierro a caballo de los Carnavales del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que ha durado trece minutos. /
Un momento del primer encierro a caballo de los Carnavales del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que ha durado trece minutos.

Desde el inicio, la manada se partió en dos, aunque los caballistas han logrado mantener unidos ambos grupos

EL NORTE salamanca

El primer encierro a caballo de los Carnavales del Toro de Ciudad Rodrigo ha durado trece minutos, con momentos de emoción ante carreras rápidas de toros y caballos, tras una primera jornada festiva del sábado con dos heridos muy graves en el encierro de la mañana y el desencierro de la tarde.

A las once de la mañana en punto ha comenzado el segundo encierro de los Carnavales de Ciudad Rodrigo, en este caso a caballo, con seis toros de la ganadería de La Herguijuela que apenas han dejado momentos de peligro.

Desde el inicio, la manada se partió en dos, aunque los caballistas han logrado mantener unidos ambos grupos en el recinto amurallado y los han llevado juntos hasta la Plaza Mayor.

En trece minutos, los toros han realizado el recorrido completo, seguido por un gran número de aficionados.

Esta ha sido el inicio de la segunda jornada de los Carnavales del Toro de Ciudad Rodrigo, tras un primer día accidentado con dos heridos graves, uno en el encierro matutino y otro en el desencierro vespertino, y otros 20 con diversas heridas tanto por caídas como por golpes.

El primero de los heridos, en estado muy grave, fue un mirobrigense de 56 años que sufrió la embestida de un toro en la entrada en el Registro y dos heridas por asta de toro en el muslo derecho y otra herida en el glúteo, según fuentes sanitarias.

En el desencierro, sobre las 19,50 horas, un hombre de Coria (Cáceres) también sufrió heridas muy graves realizadas por el mismo toro y en la misma zona donde fue corneado otro corredor en el encierro de por la mañana.

El segundo de los heridos tenía dos heridas por asta de toro en la ingle y en la región perianal por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de Salamanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos