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Carnavales en Valladolid
Cómo disfrazarte en carnavales sin perder tus derechos como consumidor

Cómo disfrazarte en carnavales sin perder tus derechos como consumidor

El comprador tiene un plazo de 14 días para hacer la devolución, excepto de los disfraces hechos a medida

el norte

Miércoles, 22 de febrero 2017, 21:04

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Según las previsiones, la venta online de disfraces aumentará un 21%. Los compradores deben tener en cuentas sus derechos como consumidores antes de realizar su compra. Por ello, Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops, responde a las dudas más habituales que pueden surgir antes de decantarse por uno u otro disfraz.

¿Qué puedo hacer si no me gusta el disfraz o no me queda bien? El derecho de desistimiento al comprar online tiene un plazo de 14 días y este periodo empieza a contar cuando el comprador recibe el pedido en casa. En caso de que el usuario haya comprado varios productos a la vez, el plazo empezará a contar en el momento en que el usuario tenga en casa el último paquete. Además, el consumidor debe tener en cuenta que, si el comerciante no ha informado o no ha informado correctamente sobre el derecho de desistimiento, el plazo se prolongará un año más.

¿Hay disfraces o accesorios excluidos del derecho de devolución? Sí, hay una serie de artículos que están excluidos de devolución. Evidentemente, los productos que han sido confeccionados de forma personalizada siguiendo las especificaciones del cliente, están totalmente fuera del derecho de devolución. El comerciante no puede, sin embargo, negarse a devolver un disfraz porque tenga un descuento aplicado.

¿Mi disfraz puede llegar tarde? Las tiendas online están obligadas a indicar los plazos de entrega en caso de que los productos no estén disponibles para envío inmediato. Si la tienda no se atiene a los plazos de entrega indicados, el comprador tiene la posibilidad, después del plazo acordado, de rescindir el contrato y hacer valer el derecho de indemnización. En este caso, hay que tener en cuenta que la información debe ser vinculante, por ejemplo: «entrega antes del primer fin de semana de carnaval». Sería no vinculante si pusiera: «entrega entre 3 y 5 días aproximadamente». Quien quiera estar seguro de que el disfraz elegido le llegará puntualmente, debe realizar la compra con suficiente tiempo de antelación.

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