El campo, con los ojos de un escolar

El director de Marketing de New Holland y los premiados en las cuatro categorías posan en la redacción de El Norte con sus diplomas. / Gabriel Villamil

New Holland y El Norte entregan los premios del II Concurso de dibujo y cómic 'La vida del campo'

ANDREA DÍEZValladolid

Colores vibrantes o blanco y negro; acuarelas, cera, lapiceros y pintura como técnicas. Así, sin límites de imaginación o de expresión artística plasmaron su visión sobre el campo los doce alumnos de la región que recogieron ayer sus correspondientes premios, en la segunda convocatoria del concurso 'La vida del campo' organizada por New Holland y El Norte.

El director de marketing de New Holland, Ramón Maya, encargado de entregar los premios de la categoría de 3º y 4º en dibujo y cómic, destacó que «el nivel ha sido terriblemente alto» y señaló, en relación a la apuesta de la firma por las nuevas generaciones, que «el reto de apoyar a la juventud lo llevamos en nuestro ADN».

Los trabajos plasman una visión positiva sobre el campo, la agricultura y el medio ambiente. En la categoría de dibujo, hay escenas que reflejan la ribera de un río, la fauna del bosque, un campo de amapolas, un hombre sobre un burro que se dirige a sus labores de labranza o un tractor arando. Y también muy originales fueron los cómic que compitieron en esta categoría donde se encuentra el sueño sobre cómo es la vida en campo, la relación de un pastor con sus ovejas, el futuro que ofrecen los pueblos abandonados gracias a la agricultura y recuerdos sobre la infancia en el campo. Una mirada positiva hacia el medio rural y la agricultura que con este tipo de iniciativas pretende ponerse en valor.

En cuanto a los premiados, en la categoría de dibujo de 3º y 4º de Primaria, el primer premio fue para Carmen Martínez, del Colegio Pinoalbar (Valladolid); el segundo para Pedro Arribas, del Colegio Pinares Altos en Molinos de Duero (Soria), y el tercero lo recogió Noval Fernández, del Colegio La Salle de Astorga (León).

La segunda edición del concurso de dibujo y cómic ha recibido 1.100 trabajos de toda Castilla yLeón

A continuación, Manuel Salgado, director de Nuevos Negocios de El Norte, entregó la segunda categoría de 5º y 6º de Primaria del que resultaron ganadores, Isabel Prieto, del Colegio Ave María (Valladolid); en segunda posición, Yago Rivera, del Colegio Sagrado Corazón (Zamora) y, en tercer lugar, Inés Martínez, del Colegio Pinoalbar (Valladolid).

En cuanto a la modalidad de cómic, el director de relaciones institucionales de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, reconoció «la dificultad de añadir una historia y letra a la música del dibujo». En la categoría 3º y 4º de Primaria, el primer premio lo recogió Francisco Fernández, del Colegio Nª Sª de la Providencia (Palencia); el segundo fue para Lázaro Martínez, del Colegio S. Miguel en Sosas de Laciana, y el tercero lo obtuvo María Rodrigo, del Colegio María Díaz de Muñoz, en Béjar (Salamanca). Finalmente, en la categoría de 5º y 6º de Primaria, Jimena Huerta, del Colegio Marqués de Santillana de Carrión de los Condes fue reconocida con la primera posición; le siguió en segundo lugar Paula Llanos, del Colegio Teodoro Martínez de San Andrés de Rabanedo (León), y el tercero fue para Lucía Riesco, del Colegio S. Miguel de Villablino (León).

La web de El Norte muestra todos los trabajos presentados a concurso

El jurado que decidió los galardones estuvo presidido por Carlos Aganzo, director de relaciones institucionales de El Norte de Castilla, e integrado por Carlos Jiménez, responsable de márketing de New Holland; Julia Merino, técnico de la Consejería de Agricultura; los ilustradores Rafael Vega, Susana Saura y Beatriz Martín, y Manuel Salgado, director de Nuevos Negocios de El Norte de Castilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos