400 aspirantes por cada plaza de ujier de las Cortes de Castilla y León

Algunos de los aspirantes, antes de comenzar la prueba./Henar Sastre
Algunos de los aspirantes, antes de comenzar la prueba. / Henar Sastre

2.355 opositores han afrontado la prueba del psicotécnico para intentar hacerse con una de las seis plazas de personal subalterno que ha convocado la Cámara

S. ESCRIBANO

La primera prueba para acceder a una de las seis plazas de ujier que han convocado las Cortes de Castilla y León ha congregado en Valladolid a 2.355 aspirantes, en 35 aulas repartidas por tres facultades de la Universidad de Valladolid y el Aulario del Campus Esgueva.

El elevado número de opositores y la coincidencia con el mercadillo sabatino y competiciones deportivas en instalaciones de la zona hacía muy difícil poder aparcar en el entorno de la ribera del Esgueva en la mañana de hoy, sábado 17 de febrero. La convocatoria ha generado una expectación importante, con 2.453 solicitudes iniciales, de las que finalmente 98 se desestimaron por incumplir alguno de los requisitos.

Los aspirantes a hacerse con una de las seis nóminas mileuristas (un ujier de las Cortes recibe una retribución de unos 930 euros mensuales sin contar un complemento específico variable y dos pagas extras) que oferta el Legislativo autonómico han afrontado la primera prueba de la oposición, un psicotécnico para el que han tenido 40 minutos de tiempo.

El resultado de esta prueba será eliminatorio. Solamente los que superen la nota de corte que marque el tribunal de la oposición realizarán el examen téorico, tipo test, sobre los diez temas que integran el temario de la convocatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos