La Aemet alerta de mínimas de hasta -8 grados esta madrugada en Castilla y León

Mapa de alerta de la AEMET para el viernes./
Mapa de alerta de la AEMET para el viernes.

La comunidad entra esta noche en alerta por frío

El Norte
EL NORTEValladolid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó hoy de temperaturas mínimas que alcanzarán los ocho grados bajo en la Cordillera Cantábrica, únicamente en la provincia de León, y que será de siete grados bajo en la misma línea montañosa en Palencia y Burgos. Además, informó de que estas mínimas se registrarán en la comarca zamorana de Sanabria, una de las zonas más azotadas por el frío en la comunidad, y de seis grados bajo cero en todas las áreas de Meseta de Castilla y León. Igualmente, las temperaturas se situarán en siete grados bajo cero en el resto de zonas montañosas, tanto en el Sistema Central, desde Salamanca a Soria, pasando por Ávila y Segovia, así como en el Ibérico, en la provincia soriana.

Contenidos relacionados

En cuanto a las capitales de provincia, Ávila pasará la madrugada más fría con una mínima de -7 grados, seguida muy de cerca de León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora con -6, Soria con -5 y Burgos y Valladolid con -4.

Así, la Aemet activa a partir de las doce de la noche la alerta por frío en prácticamente toda la comunidad. El nivel de riesgo es amarillo (en Burgos solo en la parte montañosa) excepto en el norte de León y Palencia, donde el riesgo es mayor, de nivel naranja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos