Borrar
Examen para cubrir puestos en Correos. Dos Santos-Ical
4.350 personas optan a las 88 plazas fijas de Correos en Castilla y León

4.350 personas optan a las 88 plazas fijas de Correos en Castilla y León

Valladolid reúne en un único examen a los inscritos de cinco provincias. Los aspirantes de Segovia y Ávila realizaron la prueba en Madrid, los de Soria en Zaragoza y los de León en Oviedo

EL NORTE

Valladolid

Domingo, 30 de septiembre 2018, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Facultades de Económicas y de Filosofía y Letras, junto al aulario de la Universidad de Valladolid (UVa), fueron este domingo la sede de la prueba única para optar a 41 de las 88 plazas que ofrece Correos en Castilla y León. En estos recintos académicos se dio cita un 56% sobre el total 4.350 inscritos inicialmente procedentes de las provincias de Valladolid, Palencia, Salamanca, Burgos y Zamora, según informaron fuentes sindicales a Ical.

La prueba se llevó a cabo en la capital vallisoletana con «transparencia y normalidad» y se ubicó a los opositores de la mejor forma posible con el apoyo de los sindicatos y personal de la compañía pública, explicó a Ical la coordinadora autonómica de CC OO, Manuela Ferrer. Por otro lado, los aspirantes inscritos en las provincias de Segovia y Ávila realizaron el examen en la comunidad de Madrid; los de Soria en Zaragoza; y los de León en Oviedo. De estas cuatro provincias había inscritos 1.500 opositores para optar a un total de 47 plazas.

En el examen, que se celebró de forma simultánea en 70 edificios de 30 ciudades, se inscribieron en España más de 116.000 aspirantes, que pugnaron por 2.295 puestos fijos en la empresa postal. Además, la firma ya ha convocado para el próximo ejercicio otros 1.869 puestos fijos para garantizar el mejor servicio postal y de paquetería a todos los ciudadanos.

Prueba tipo test

El proceso consistió en una prueba tipo test de 60 preguntas comunes para todos los candidatos y otra diferenciada para la categoría solicitada: 40 cuestiones para los puestos de reparto y agente-clasificación y otras tantas para el puesto de atención al cliente en oficinas. Las pruebas, con carácter eliminatorio, versaron sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos.

La selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo. Los aspirantes que superen el proceso se incorporarán a la plantilla, previsiblemente, en el primer trimestre de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios