Borrar

Renfe refuerza las conexiones ferroviarias de Castilla y León con 18.000 plazas más en Semana Santa

La ampliación de los servicios tendrá lugar desde el viernes 7 de abril y hasta el día 17

EL NORTE

Jueves, 6 de abril 2017, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe reforzará con algo más de 18.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo de las vacaciones de Semana Santa, una medida que afectará principalmente a los servicios Avant y Alvia que tienen su origen o destino en Madrid.

Los refuerzos se aplicarán desde mañana, viernes, hasta el 17 de abril, mientras que en toda España la compañía incrementará la oferta de plazas en más de 2,4 millones durante el mismo periodo.

Entre el 7 y el 17 de abril de 2017, la compañía incrementa en más de un 9,5% los trenes a los destinos más demandados en AVE y Larga Distancia.

También refuerza con hasta cerca de un 3% los servicios Avant y Media Distancia.

Los días con mayor incremento de plazas se centran en el viernes 7 y el sábado 8, coincidiendo con la primera salida de las vacaciones, para volver a reforzar el servicio al máximo el miércoles 12 o el Jueves Santo.

En Castilla y León, los trenes Avant que unen Valladolid, Segovia y Madrid sumarán casi 8.000 plazas extra.

Los trenes Alvia que unen Asturias, León, Cantabria y País Vasco con Madrid, con paso por Castilla y León, verán aumentada su oferta en 3.500 plazas durante estas fechas.

Zamora y Medina del Campo verán incrementada la oferta con algo más de 3.600 plazas adicionales en los trenes Alvia que unen Madrid y Galicia.

Los servicios ferroviarios que unen Galicia con Barcelona y pasan por estaciones de Castilla y León como Ponferrada, León o Burgos, verán incrementada su oferta en algo más de 2.000 plazas adicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios