Borrar
Milagros Marcos, portavoz de la Junta.
La Junta confía en mejorar inversiones estatales con la partida sin distribuir aún entre regiones

La Junta confía en mejorar inversiones estatales con la partida sin distribuir aún entre regiones

La portavoz suaviza, 24 horas después, el término «olvidos» que empleó la consejera de Economía y Hacienda el miércoles y justifica las dotaciones para la Autovía del Duero y la Valladolid-León

S. Escribano

Jueves, 6 de abril 2017, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ahora, en lo que nos tenemos que emplear es en captar fondos de la parte de inversión que no está territorializada», ha avanzado la consejera portavoz de la Junta y titular de Agricultura y Ganadería. Milagros Marcos, tras el Consejo de Gobierno, al valorar la fuerte caída de la inversión estatal en los presupuestos elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La portavoz de la Junta ha asegurado que «una caída del 32% en las partidas de inversión nunca puede tener una valoración positiva, pero los presupuestos estatales no son solamente inversión». Los «olvidos» detectados ayer miércoles con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que puso por ejemplo las partidas para la conversión en autovía de la nacional entre Valladolid y León y la N-122 o futura Autovía del Duero han evolucionado a una valoración en la que el Gobierno de Juan Vicente Herrera considera que sí se contemplan como una prioridad en las cuentas de 2017.

La portavoz de la Junta ha añadido que van a analizar las infraestructuras en las que «se puede avanzar más de lo que está presupuestado» para conseguir mejorar la financiación con los fondos que aún no están territorializados. Una de esas prioridades puede ser la llegada del Ave a Burgos que, según ha lamentado Marcos, «lleva dos años de retraso y queremos que llegue ya».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios