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Los representantes de Biicon, Multihelpers y Beonprice reciben sus respectivos premios de manos de Juan Carlos Suárez Quiñones, Eduardo Gómez y Rosa Valdeón en la gala del pasado año.
Últimos días para presentar candidaturas a los Premios e-volución 2017

Últimos días para presentar candidaturas a los Premios e-volución 2017

Tres de las ideas galardonadas el año pasado, Multihelpers, Beonprince y Biicon, relatan qué supuso para ellos recibir el reconocimiento de este certamen

J. A. Pardal

Domingo, 19 de marzo 2017, 20:09

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Últimos días de la primera fase de los Premios e-volución 2017, la de recepción de candidaturas. Hasta el martes, 21 de marzo, todos aquellos que crean que su proyecto es merecedor de ser reconocido en alguna de las categorías (Mejor iniciativa de negocio digital, Mejor propuesta de sociedad colaborativa, Mejor comunicación omnicanal, Mejor solución de movilidad o Mejor 'UX' web) pueden inscribir sus propuestas en la página web Premios.e-volucion.es.

La historia de estos galardones, que encaran su novena edición, es la de los centenares de proyectos que, cargados de ilusión, se han presentado a lo largo de estos años al certamen.

Tres de ellos, la plataforma navarra Multihelpers, Beonprice y la aplicación para dispositivos móviles Biicon fueron premiados el año pasado en la categoría de Mejor propuesta de sociedad colaborativa, Mejor iniciativa de negocio digital y con el Premio especial de la audiencia, respectivamente.

Para Adrián Miranda, creador de la primera de estas ideas, obtener el galardón fue el primer «empujoncito» que le animó a salir de su región y a dar un cariz nacional al proyecto. «Aparecer en prensa fuera de Navarra nos valió para comprobar la acogida que tenía nuestra idea más allá de las fronteras de nuestra comunidad autónoma».

Este diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Administración y Dirección de Empresas echa la vista atrás y recuerda qué le animó a formalizar su candidatura, «era la primera vez que encontrábamos un certamen que se ocupaba de la economía colaborativa, una forma de hacer negocios en la que nosotros creemos y que potenciamos como una de las palancas de nuestro proyecto».

Multihelpers ha crecido mucho en el último año. Esta plataforma que pone en contacto a personas que necesitan ayuda en una tarea pendiente con otras de confianza, valoradas por otros usuarios y capacitadas para realizarla, cuenta con diez mil usuarios y ha pasado de ser un proyecto unipersonal a emplear a cuatro trabajadores.

«Fue una enorme sorpresa llevarnos el premio, nos encontrábamos entre el público de la gala de entrega, pero no esperábamos ser los ganadores», asegura Adrián Miranda.

Este sentimiento de sorpresa y de agradecimiento lo comparte con Diego Cerro, uno de los responsables de Biicon, proyecto que el pasado año recibió el Premio especial de la audiencia, que otorgan los lectores de El Norte de Castilla mediante sus votos a través de Internet.

«Ganar el reconocimiento del público nos sorprendió y a la vez nos dio mucha alegría porque habíamos puesto mucho esfuerzo en este proyecto», asegura. El galardón que le fue entregado a la CTO de Biicon, Cristina Tapia, por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, les sirvió para darse a conocer y para recibir, en las fechas posteriores, «más visitas y contactos interesados en su idea». Cerro cree que el público votó por ellos porque «la plataforma no es solo para los negocios, sino que está enfocada a que los clientes, el público, encuentren las mejores ofertas. Tal vez eso fue lo que les decantó a apoyarnos», reflexiona.

Biicon, cuya idea radica en una serie de balizas 'bluetooth' colocadas en los comercios y que envían a los usuarios ofertas cuando están cerca, se encuentra ahora mismo en una fase de reorientación de su negocio fuera de Valladolid, «gracias al galardón logramos más visibilidad en Castilla y León y ahora queremos salir de la comunidad y dirigirnos a más ciudades».

En el caso de Beonprince, su manager de Marketing & Communication, Nuria García, que asegura que conocieron la existencia del certamen «a través de las redes sociales y la página web del periódico», considera que su premio fue un «reconocimiento» a su modelo de negocio basado en una plataforma tecnológica que incorpora 'big data' y las innovaciones en 'machine learning'. Beonprice, que trabaja con los precios del sector hotelero, se encuentra ahora en pleno proceso de expansión internacional y abrirá proximamente oficinas comerciales en Reino Unido, Alemania y en Nueva York, que se unirán a las que ya poseen en Miami, Bogotá, la capital de México, Madrid y Salamanca.

Siguientes pasos

Tras el cierre el próximo martes del periodo de recepción de candidaturas comenzará la segunda fase de los Premios e-volución. Entre el 29 de marzo y el 19 de abril el jurado valorará las candidaturas finalistas y la audiencia votará por sus favoritas de cara a una gala de entrega de premios que se celebrará a finales del próximo mes.

Los Premios e-volución están organizados por El Norte de Castilla y patrocinados por la Junta de Castilla y León y Laboral Kutxa. Iberdrola y Grupo Norte colaboran mientras que el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León es su 'partner'.

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