Borrar
Luis Fuentes, líder de Ciudadanos en Castilla y León
Ciudadanos cree que Castilla y León no puede esperar a que el «PP solucione sus crisis»

Ciudadanos cree que Castilla y León no puede esperar a que el «PP solucione sus crisis»

El portavoz de Ciudadanos reclama a los demás partidos que «venzan los reparos y abandonen posiciones conservadoras» para mejorar el sistema electoral

el norte

Lunes, 13 de marzo 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esta semana acaba el plazo de enmiendas a nuestra propuesta de reforma de la Ley Electoral autonómica, por ello pedimos al resto de grupos que venzan los reparos y abandonen posiciones conservadoras para avanzar, legislar con ambición y mejorar nuestro sistema electora» ha declarado el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, esta mañana en rueda de prensa.

Allí ha destacado que reformar el marco electoral «es una oportunidad para dar respuesta a algunas inquietudes mayoritarias en la sociedad castellano y leonesa» y ha explicado que, esta reforma, «puede ser el primer paso para encaminarnos hacia que el voto de cada ciudadanos valga lo mismo».

«Pediré reuniones con todos los portavoces parlamentarios para avanzar en la construcción de espacios de acuerdo en esta reforma» ha avanzado Fuentes.

Por otro lado, el portavoz autonómico de Cs ha lamentado que «el caduco bipartidismo de PP y PSOE haya impedido poner en marcha un mecanismo de control del trabajo de los Senadores representantes de Castilla y León» y ha avanzado que «Ciudadanos se pone en marcha para registrar cuanto antes una Proposición de Ley sobre este mismo tema».

Por último, Luis Fuentes se ha referido a la situación de parálisis en la presentación del borrador de los Presupuestos Autonómicos. «Desde hace meses venimos denunciando que el PP y el Presidente Herrera han primado sus intereses y guerras partidistas por encima de los intereses generales de nuestra Comunidad» ha asegurado Fuentes, quien ha criticado que «anteponer los intereses personales del Partido Popular provoca que las familias que se beneficiarán de la ampliación en la gratuidad de los libros de texto aún estén esperando, como también están a la espera los pacientes que quieren mejoras en los servicios sanitarios y los miles de castellanos y leoneses a los que se les pueden bajar los impuestos».

«Castilla y León y los castellanos y leoneses no pueden seguir esperando a que el Partido Popular solucione sus crisis internas» ha concluido el portavoz de Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios