Borrar
El río Cega, crecido.
Los ríos Adaja (Valladolid), Eresma (Segovia) y Esla (Zamora), en alerta

Los ríos Adaja (Valladolid), Eresma (Segovia) y Esla (Zamora), en alerta

Además, los ríos Adaja y Cega han sufrido una ligera crecida

EL NORTE

Miércoles, 15 de febrero 2017, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El río Adaja ha alcanzado el nivel de alarma en Valladolid, a su paso por Valdestillas, mientras que otros dos cauces, el Eresma y el Esla, están en alerta en Segovia y Zamora, respectivamente, según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) recogidos por EFE.

A su paso por Valladolid, el Adaja alcanzará esta mañana la punta de crecida, por lo que se prevé que mantenga niveles altos, por encima de los umbrales de alerta, durante toda la jornada, según el informe facilitado hoy por el organismo de cuenca.

También están en nivel de alerta el Eresma en Coca (Segovia) y el Esla en Castropepe (Zamora), con tendencia ambos descendente, ya que se espera que salgan de esa situación en las próximas horas.

A partir de mañana, una vez que las ondas de las crecidas hayan alcanzado los tramos bajos de los ríos, la situación se normalizará totalmente, según la Confederación Hidrográfica del Duero.

En cuanto a la afluencia de los ríos Adaja y Cega al Duero, está provocando una ligera crecida en este río, si bien se quedará muy por debajo de los niveles de alerta.

Ante la posibilidad de que se registren zonas con inundaciones, la Agencia de Protección Civil de Castilla y León recomienda notificar la situación al 112 lo antes posible, especificar la zona en la que se encuentra, las zonas afectadas, el nivel de agua, el número de personas que se hallan en esas circunstancias y la posible evolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios