Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Lluvia y viento durante la jornada del jueves en Valladolid.
Los fuertes vientos persistirán en Castilla y León todo el fin de semana

Los fuertes vientos persistirán en Castilla y León todo el fin de semana

Las rachas alcanzarán una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora

EL NORTE

Jueves, 2 de febrero 2017, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vientos fuertes que hoy se registran en Castilla y León continuarán mañana, viernes, con rachas muy fuertes generalizadas en toda la comunidad y valores comunes en torno a noventa o cien kilómetros por hora, una situación que también ocurrirá durante el fin de semana.

Mañana, previsiblemente, este fenómeno meteorológico será más fuerte aún en áreas de montaña, donde podrán alcanzarse más de 120 kilómetros por hora, han informado a EFE fuentes de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

Las precipitaciones moderadas afectarán a toda la comunidad, con más intensidad en el cuadrante noroeste, durante el 3 de febrero, fecha en que la cota de nieve descenderá levemente hasta los mil o 1.200 metros, con ascensos paulatinos a lo largo de la jornada y con heladas que continuarán siendo débiles y únicamente en cotas altas.

Para los próximos sábado y domingo, los vientos seguirán siendo fuertes o muy fuertes en toda Castilla y León, con precipitaciones que también continuarán siendo generalizadas e irán remitiendo a lo largo del 5 de febrero, cuando serán más probables en las Cordilleras Cantábrica e Ibérica, estableciéndose la cota de nieve entre los mil y 1.200 metros.

Por provincias, en las próximas horas, en Burgos, León y Palencia los vientos podrán llegar hasta 120 kilómetros por hora, mientras en Salamanca, Soria y Zamora podrán llegar a los cien.

La provincia burgalesa registrará rachas de viento de entre 70 y 120 kilómetros por hora además de precipitaciones de nieve con acumulación de cinco centímetros en el Sistema Ibérico, mientras en León se espera la misma velocidad del viento y lluvia con acumulación de hasta cuarenta milímetros en doce horas en la Cordillera Cantábrica y El Bierzo.

También podrán darse precipitaciones de nieve con hasta 35 centímetros en la Cordillera Cantábrica en la zona leonesa y de dieciocho en la palentina, donde los vientos podrán alcanzar entre ochenta y 120 kilómetros por hora.

En Ávila serán las precipitaciones de lluvia las que puedan llegar hasta cuarenta milímetros en doce horas en el Sur, mientras en toda la provincia las rachas de viento se situarán entre ochenta y noventa kilómetros por hora.

La misma predicción de lluvia afecta a Salamanca, en el sur y la meseta, además de rachas de viento de entre ochenta y cien kilómetros por hora, una velocidad similar a la de Segovia, donde podrán llegar hasta los noventa.

Las precipitaciones de nieve podrán suponer para Soria una acumulación de diez centímetros en el Sistema Ibérico y rachas de viento de entre setenta y cien kilómetros por hora.

Para Zamora se esperan precipitaciones de nieve con acumulación de 35 centímetros en Sanabria, lluvia con acumulación de hasta cuarenta milímetros en doce horas y rachas de viento entre 80 y 110 kilómetros por hora.

Oscilará entre ochenta y noventa kilómetros por hora la predicción del viento para Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios