Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Jorge Izquierdo, Dionisio Rincón, Marcos Rincón y Rafael Martínez.
El colegio de Ingenieros Agrónomos aborda la modernización de regadíos

El colegio de Ingenieros Agrónomos aborda la modernización de regadíos

El Norte

Miércoles, 1 de febrero 2017, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del ciclo de tribunas agropecuarias organizadas por el Colegio Oficial Ingenieros Agrónomos Castilla y León y Cantabria, COIACLC, se planteó la manera la manera más eficaz de utilizar el PVC-O, válvulas y ventosas en la modernización de regadíos, de la mano del ingeniero agrónomo Marcos Rincón, y el ingeniero industrial Rafael Martínez.

El primero forma parte de Molecor, una compañía española pionera y especializada en el desarrollo de tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. Fue fundada en 2006 y desde entonces su exponencial crecimiento y mejora continua en el desarrollo de soluciones eficientes e innovadoras para el desarrollo de tecnología para la fabricación de tuberías de PVC Orientado, la han convertido en el actual líder mundial del sector.

Rafael Martínez, por su parte, fue durante once años director de la sección de válvulas hidráulicas (Logística, Producción y Laboratorio Hidráulico) en Uralita, para incorporarse posteriormente al Área de Marketing como responsable de producto de válvulas plásticas.  Desde hace casi 5 años, forma parte de Bermad Europe, como Jefe de Productos para Riego.

El tema elegido por ambos especialistas para esta Tribuna giró en torno a las ventajas y criterios de uso del PVC-O TOM 500 en redes de riego y Válvulas Hidráulicas y Ventosas en Proyectos de Modernización del regadío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios