Borrar
Retenciones en la A-62 debido a una sucesión de choques durante la tarde del viernes.
El 112 pide precaución después de que el viernes se produjeran más de cien accidentes en Castilla y León

El 112 pide precaución después de que el viernes se produjeran más de cien accidentes en Castilla y León

La niebla fue la causante de buena parte de los siniestros, por lo que aumentar la distancia de seguridad o reducir la velocidad son dos medidas fundamentales

EL NORTE

Sábado, 24 de diciembre 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio regional de emergencias 112 de Castilla y León ha pedido hoy precaución a los conductores tras registrarse ayer más de un centenar de accidentes, muchos por la niebla, elemento meteorológico que tiene en alerta a toda la comunidad los días de Nochebuena y Navidad.

Sigue leyendo después de la imagen.

A través de un tuit, el 112 ha recordado los consejos para conducir cuando hay niebla que pasan por encender las luces antiniebla, aumentar la distancia de seguridad, tomar como referencia la línea del arcén u otros vehículos sin forzar la marcha, e incluso abandonar la vía hasta que despeje.

La zona de la meseta de la nueve provincias de Castilla y León y la comarca leonesa del Bierzo están hoy, día de Nochebuena, y mañana Navidad, en alerta por espesas nieblas que reducirán la visibilidad a cien metros, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta es amarilla, la de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

La Aemet precisa que por la tarde se prevé que aumente la visibilidad.

En las últimas horas se ha registrado al menos un fallecido en accidente de tráfico, en la provincia de Soria, y hasta cuatro accidentes más con heridos de diversa consideración, dos de ellos en Valladolid y otros dos en Salamanca capital y el municipio de Golpejas, en su provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios