Borrar

‘Castilla Cotilla’ consigue el último premio semanal del El Norte Escolar

Los alumnos del Colegio Santa María las Huelgas se alzan con el premio semanal al mejor periódico digital escolar.

el norte

Martes, 20 de diciembre 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos meses el concurso El Norte Escolar llega a su fin. 92 grupos han participado en esta iniciativa, patrocinada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y que cuenta con la colaboración de Acor, que convierte a cientos de escolares de la región en verdaderos periodistas digitales.

Esta semana el jurado ha decido premiar la labor de cinco jóvenes vallisoletanos de 4º de la E.S.O. Su periódico digital destaca por su capacidad de actualización del portal, así como por la diversidad de temas expuestos.

Castilla Cotilla ha sabido encontrar un buen equilibrio entre la información y el entretenimiento, así como una armonía entre temas locales que afectan directamente a su ciudad o su centro escolar. También ha dado forma a temas de mayor alcance como las elecciones de EE.UU o el caso de Diana Quer.

El grupo ha sabido enfocar temas como Navidad o el cambio climático en interesantes reportajes que además de información son también una manera de satisfacer la curiosidad de su comunidad, que no solo les sigue a través del portal, sino que también participa en redes sociales.

La octava edición llega a su fin con más de 3.000 noticias publicadas, ahora solo queda saber los equipos ganadores de los tres premios finales del concurso (mejor edición digital, edición más valorada y el mejor reportaje sobre el azúcar). El jurado dará su fallo en el mes de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios