Borrar

‘La Voz del Cora’ gana el séptimo premio semanal de ‘El Norte Escolar’

Desde Zamora, seis alumnos del Colegio Corazón de María consiguen el premio al mejor periódico digital escolar de la semana.

el norte

Lunes, 12 de diciembre 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca el final y todos los equipos del concurso El Norte Escolar aceleran para hacerse con uno de los premios semanales del proyecto. Los seis premiados de esta semana son alumnos de primero de bachillerato y llevan siete semanas dando forma y contenido a un espacio informativo digital  muy completo.

La misión de esta iniciativa, patrocinada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y que cuenta con la colaboración de Acor, es animar a los escolares a trabajar en equipo, informar a su comunidad y mejorar en sus habilidades lingüísticas y comunicativas. Objetivo que han cumplido el equipo zamorano  desde el primer día.

Durante estas semanas han evolucionado y crecido en su labor, que el jurado ha destacado especialmente a la hora de analizar la información, además de su capacidad de producción de contenidos. Los cuales van desde  temas locales e internos del propio colegio (nos cuentan de primera mano sus viajes, actividades, excursiones, premios y concursos), reportajes de su ciudad o entrevistas a personalidades de la zona. También sobresalen sus reseñas de libros, temas de cultura, tendencias, salud y tecnología. 

El grupo evidencia que son capaces de trabajar información de muy diversa índole e incluso, en diferentes formatos como foto y vídeo.  Tampoco dejan de lado noticias de corte internacional y las del mundo del deporte, tanto local como nacional.

La Voz del Cora se sitúa entre los diez grupos más vistos del concurso y además,  es el sexto grupo más valorado.   Aún queda una semana para que los equipos de escolares de toda Castilla y León den el último empujón a sus periódicos digitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios