Seis provincias permanecen este miércoles en alerta por nevadas

Mapa de alerta de la AEMET para la jornada del miércoles./
Mapa de alerta de la AEMET para la jornada del miércoles.

Las temperaturas bajarán considerablemente, con una máxima diurna de 2 grados en Ávila y una mínima de -3 en Segovia

EL NORTEVALLADOLID

Las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila permanerán durante la jornada de hoy miércoles en alerta amarilla por nevadas, excepto la parte norte de Soria y el este de Burgos cuya alerta se eleva al nivel naranja. Este riesgo se da especialmente en las zonas de montaña y se mantendrá hasta las doce de la noche.

Las temperaturas descenderán considerablemente. León llegará a los 7 grados durante el día y Valladolid y Zamora a los 6 mientras que en Ávila no se sobrepasarán los 2 grados y en Segovia los 3. Las mínimas también bajarán durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, siendo solo positivas en León, Zamora y Valladolid con 1 grado. En Salamanca y Palencia el mercurio llegará hasta los 0 grados y en Segovia hasta los 3 negativos.

La predicción para hoy miércoles es de cielos de nubosos a cubiertos con precipitaciones persistentes en la mitad este, y más dispersas hacia el oeste. Cota de la nieve de 1.200 metros bajando a 900 o 1.000. Heladas débiles en zonas altas de meseta, y algo más acusadas en montaña. Vientos del norte al oeste.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos