Borrar
Jesús GArcía, alcalde de Cuéllar
Esto es lo que se anuncia para hoy

Esto es lo que se anuncia para hoy

Te presentamos los acontecimientos que serán noticia en este jueves, 10 de octubre

El Norte

Jueves, 10 de noviembre 2016, 06:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los acuerdos del Consejo de Gobierno, la inauguración de la Bienal AR&PA de la Restauración y Gestión del Patrimonio y la elaboración de las tapas ganadoras del Concurso Nacional de Pinchos son los tres actos más llamativos con los que se presenta en sociedad este jueves 10 de noviembre.

El de mayor trascendencia será el de AR&PA, un acontecimiento único en su género en España y en el que participan de cerca de 250 empresas, instituciones y entidades procedentes de España, Francia, Italia, Portugal, India y Estados Unidos. Se celebra en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Evidentemente, no es lo único que ocurrirá hoy en la ciudad vallisoletana, en la que la Diócesis hace públicas sus cuentas, la empresa municipal de autobiuses revisa sus tarifas y en el colegio San Agustín, uno de los que más alumnos posee, se llevará a cabo un simulacro de incendio.

Más cosas.

El presidente de la Diputación de Segovia y el alcalde de Cuéllar, Francisco Vázquez y Jesús García, se reúnen en Valladolid con la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, para analizar una posible colaboración con vistas a la celebración durante 2017, en ese municipio segoviano, de una nueva exposición organizada por la Fundación Las Edades del Hombre.

A mediodía, en Salamanca, se presenta el seminario internacional 'Nuevas oportunidades de colaboración entre universidades europeas y latinoamericanas', que pretende impulsar la creación de un Espacio Euro-Latinoamericano de Educación Superior. Y dos horas después, a las 14:00, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, clausura en León la Jornada Minera organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España.

En Palencia la Diócesis presenta sus cuentas y las obras del nuevo hospital darán un paso para arrancar en 2017 con la aprobación de uno de los trámites que aún están pendientes.

El asunto de la construcción de viviendas sigue encontrándose con obstáculos en Segovia, en donde el Plan de Áres Históricas, que debía autorizar la construcción de 1.432 nuevas viviendas vuelve a retrasarse.

Finalmente, a primera hora de la tarde, las 16, en Soria, el Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental presenta el Observatorio de Políticas Ambientales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios