Borrar

La Junta lamenta lo ocurrido en Fuentes de Oñoro pero pide «prudencia» antes de calificarlo como violencia de género

La dierctora general de Mujer ha condenado también el caso ocurrido en Bembibre el pasado fin de semana

EL NORTE

Jueves, 20 de octubre 2016, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de Mujer de la Junta de Castilla y León, Esperanza Vázquez, ha condenado el caso ocurrido en Fuentes de Oñoro (Salamanca), donde han aparecido muertos por disparos un hombre y una mujer que eran pareja, pero ha pedido ser prudentes a la hora de calificarlo de violencia de género.

Vázquez ha declarado a preguntas de los periodistas en Zamora que que condena «enérgicamente» cualquier situación de violencia de género como la conocida esta semana en Bembibre (León) y la de esta mañana de Fuentes de Oñoro, aunque en este caso ha pedido «ser muy prudentes» en calificarlo como violencia de género.

Al respecto, ha explicado que son los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado los que se encargan de investigar este caso y deben ser ellos y la delegación nacional de Violencia de Género los que le den esa calificación.

«No obstante, como directora de la Mujer, hay que rechazar estos casos, estamos trabajando en coordinarnos y no hay que rendirse ante estos casos», ha agregado Esperanza Vázquez.

Ha recordado que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y las Corporaciones locales trabajan conjuntamente en un sistema de atención social para que las mujeres tengan ayuda para salir de una situación de violencia de género.

Tras mencionar los teléfonos 016 y 012 como servicios de atención telefónica a las víctimas, ha indicado que en Castilla y León hay más de mil trabajadores sociales dispuestos a atender a las mujeres víctimas de una situación de violencia de género.

Por último ha pedido la concienciación de toda la sociedad, que exista un rechazo unánime y no se permitan posibles situaciones de violencia por el hecho de ser mujer, según ha detallado la directora general de Mujer en Zamora, minutos antes de asistir a una jornada sobre drogodependencias en su calidad de comisionada regional para la droga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios