Borrar

El Norte Escolar busca a los mejores periodistas entre los alumnos de la región

Esta es la última semana para formalizar la inscripción, que concluye el próximo viernes

el norte

Miércoles, 19 de octubre 2016, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de Castilla y León tienen la oportunidad de demostrar su espíritu periodístico, un año más, con la octava edición del proyecto 'El Norte escolar', una actividad organizada por El Norte de Castilla y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Acor. Este viernes 21 de octubre es el último día para completar la inscripción, dirigida a alumnos de toda Castilla y León, de edades entre 12 y 17 años, y que quieran vivir, aunque sea solo durante dos meses, lo que es salir a buscar una noticia.

Más allá de la capacidad de síntesis y redacción, 'El Norte escolar' busca que los escolares empleen las nuevas tecnologías en algo más que intercambiarse fotos, mensajes y vídeos. Este proyecto les permite editar sus propios diarios digitales, fomentado su espíritu crítico, el análisis de la realidad más cercana como es su colegio, su barrio o localidad y el trabajo en equipo. Los grupos, acompañados por un tutor, son los encargados de subir la información, incluir fotos o vídeos, hacer dibujos digitales

El esfuerzo tiene recompensa, ya que todas las semanas, desde el 24 de octubre hasta el 19 de diciembre, El Norte de Castilla elegirá al mejor equipo de la semana, que tendrá no solo una pequeña compensación en forma de regalo, sino también salir publicado su trabajo en estas páginas.

El concurso, como colofón final, premiará a los tres mejores grupos en diferentes categorías: La mejor edición digital, la edición digital más valorada por los internautas y un premio especial al mejor reportaje o noticia sobre el azúcar. Una actividad que, sin duda, permitirá a los profesores transmitir estos valores que tanto se desean y que en ocasiones escasean en el universo Internet, como es el análisis, la reflexión, el contenido constructivo y positivo. El equipo 'Noticias Tres Delicias' del IES Delicias de Valladolid, ganó en la última edición como mejor Edición Digital. El grupo 'Pinta y colorea' del IES Juana I de Castilla de Tordesillas se llevó el galardón a la edición más valorada y el grupo 'Vieba News' del centro Nuestra Señora del Rocío de Zamora, se hizo con el premio al mejor reportaje sobre el azúcar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios