Borrar
Una persona ejerce la mendicidad en el centro de Valladolid.
La pobreza se reduce en Castilla y León

La pobreza se reduce en Castilla y León

El informe establece que pese a que casi uno de cada cuatro castellanos y leoneses, se ha rebajado en casi tres puntos y, además, es cinco veces inferior a la media de España

El Norte

Jueves, 13 de octubre 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pobreza afectó 575.988 castellanos y leoneses (307.000 mayores) en 2015, el 23,3% de la población de la Comunidad, lo que supone 2,8 puntos porcentuales menos que el año anterior y cinco puntos menos que el dato nacional, que sitúan a esta autonomía como la octava con menor porcentaje.

Según el informe 'El estado de la pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2009-2015', presentado este jueves y que analiza la situación social en España y sus comunidades en función del indicador europeo AROPE (con datos del INE), las cifras actuales indican que la pobreza y la exclusión social afectan ya al 28,6% de la población española, 13,3 millones de personas.

En cuanto al periodo analizado, 2009-2015, ese indicador de población que está en riesgo de pobreza o exclusión social ha repuntado un 1,2%, un tercio del crecimiento experimentado el conjunto nacional (3,9%), según el informe publicado hoy por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN).

En el conjunto nacional ese índice se redujo en seis décimas en 2015 respecto al 2014, aunque el comportamiento fue desigual por autonomías ya que la tasa AROPE se redujo en nueve comunidades autónomas y aumentó en los ocho restantes.

El comportamiento de la tasa fue especialmente positivo en Cantabria, Aragón, Murcia, Ceuta, Extremadura, Castilla y León y Navarra y especialmente negativo en Madrid, Galicia, La Rioja, Baleares y País Vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios