Borrar

Suárez-Quiñones confía en que Rosa Valdeón «pueda ser recuperada en un futuro para la política de Castilla y León»

El consejero de Fomento y Medio Ambiente subraya que ha dado ejemplo de «honestidad política y personal»

N. BARRIO

Martes, 20 de septiembre 2016, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Creo que ha dado suficiente muestra de responsabilidad y espero que, como los delitos prescriben, prescriban también las responsabilidades políticas y podamos recuperar a Rosa Valdeón para la política de Castilla y León porque su labor ha sido importante para la cosa pública y, por tanto, no se debería perder una personalidad pública como ésta para el progreso de la comunidad». Con estas palabras se refería el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, preguntado por la vuelta de Rosa Valdeón a su asiento en las Cortes autonómicas.

Asimismo, quiso manifestar su deseo y confianza en que la exvicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo de la Junta, Rosa Valdeón, retorne a la primera línea de actividad en un futuro.

Suárez-Quiñones hizo estas manifestaciones en León, donde recalcó que con su dimisión Rosa Valdeón ha dado «un ejemplo de dignidad y de honestidad política y personal renunciando a su puesto como miembro destacado del gobierno autonómico, en una asunción de responsabilidades que es de imitar en casos en los que no se ha producido».

Respecto a si considera que debe o no renunciar a su escaño como procuradora autonómica, manifestó que es una cuestión que tendrán que valorar tanto la propia implicada como el Partido Popular y que no le corresponde a él decir nada sobre si tiene que permanecer o no en las Cortes de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios