Borrar
La ministra de agricultura y ganadería, Isabel García Tejerina, clausura la Jornada Nacional del Azúcar organizada por El Norte de Castilla.
Isabel García Tejerina: «El apoyo al sector de la remolacha es incondicional»

Isabel García Tejerina: «El apoyo al sector de la remolacha es incondicional»

La ministra considera a la remolacha generadora de desarrollo rural más, en Castilla y León, según ha declarado en la clausura de la Jornada Nacional del Azúcar organizada por El Norte de Castilla

M. J. Pascual

Viernes, 20 de mayo 2016, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, ha animado al sector remolachero a hacer del cambio de 2017 una oportunidad y aprovecharla para que el sector progrese. Un sector que cuenta, dijo, con el apoyo incondicional del Gobierno central y de la Junta de Castilla y León. Puso como ejemplo de ese respaldo los 14 millones de las ayudas acopladas de la PAC para que el cultivo sea viable y los 10 millones de los Programas de Desarrollo Rural porque, subrayó, "nuestro compromiso es mantener el tejido productivo con los apoyos que sean precisos".

Destacó la ministra que la remolacha es el cultivo al que más le afecta la Política Agraria Comunitaria y el más regulado históricamente, que llegará en 2017 al final de un largo proceso de reestructuración en el que, subrayó, Castilla y León "es ejemplar". Animó a todos los integrantes del sector a superar la lógica incertidumbre de la liberalización del mercado porque la comunidad tiene "bazas positivas que, bien jugadas, deben hacerle un futuro a Castilla y León" entre ellas, la indudable calidad de un sector remolachero, altamente tecnificado, con los rendimientos más altos de la Unión Europea y la base de las cooperativas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios