Borrar
Juan Vicente Herrera saluda a algunos de los asistentes a la Fiesta de Castilla y León en Villalar de los Comuneros.
Juan Vicente Herrera: «La honestidad política hay que predicarla todos los días, no solo en Villalar»

Juan Vicente Herrera: «La honestidad política hay que predicarla todos los días, no solo en Villalar»

El presidente de la Junta de Castilla y León visitó la campa a primera hora de la mañana, donde participó además en una lectura conjunta de textos de Miguel de Cervantes

EL NORTE

Sábado, 23 de abril 2016, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, consideró hoy que «la honestidad política» hay que predicarla todos los días y no sólo el Día de Villalar. Así lo señaló Herrera a preguntas de los periodistas sobre los casos de corrupción momentos después de participar en el acto institucional del Día de Castilla y León en la Casa del Pueblo de Villalar de los Comuneros donde participó en la lectura de El Quijote.

Ante la pregunta de si hoy debía ser el día para reivindicar la honestidad política, el presidente de la Junta espetó un «por supuesto», pero luego matizó que «eso se predica en el día a día. El día de Villalar y el resto de los 364 días del año», remachó Herrera, quien aprovechó sus declaraciones a la prensa para felicitar el Día de Castilla y León a todos los habitantes de la comunidad, según recoge Ical.

Además, también se refirió a la posiblidad cada vez más probable de que se convoquen elecciones generales a partir del próximo 2 de mayo. En este sentido, el jefe del Ejecutivo insistió en que «a todos nos hubiera venido bien que después del 20 de diciembre se hubiera configurado un gobierno fuerte y sólido» como interlocutor de «muchas cosas pendientes». «Estos tiempos de incertidumbre no son buenos para nadie», remarcó.

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo autonómico, que finalizó su visita por Villalar a las 10:30 horas, volvió a reprochar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que fuese rontundo en su negativa a negociar con el PP desde el 21 de diciembre. En esta etapa, dijo, en la que la lectura de las urnas pidió a los partidos que se entendieran no se puede entender un no cerrado. «No fue Rajoy el que ha utilizado el no desde el 21 de diciembre», afirmó.

No obstante, pidió respeto a los 15 días que restan en este proceso abierto, donde destacó la resuesta ejemplar de el rey Felipe VI, aunque sí consideró un fracaso de la clase política el no haber llegado de momento a ningún acuerdo porque «no ha entendido lo que los españoles pidieron».

Sobre las reivindicaciones hoy presentes como todos los años en Villalar de los Comuneros, entre ellas las empresas vallisoletanas Lauki y Dulciora, les recordó que ellos saben que la Junta está trabajando con las organizaciones sindicales y con ellos «en equipo» en esta situación tan «complicada» cuando se toman decisiones como estas deslocalizaciones.

En este sentido, recordó al Grupo Siro, al que ayer se entregó el Premio Castilla y León de los Valores Sociales. Así, rememoró que cuando Fontaneda deslocalizó su fábrica fue Siro quien hizo «un pacto de sangre con Castilla y León» para resolver esa crisis de la industria galletera. En esa edición de Villalar 2003 también estaban reivindicando los trabajadores de Fontaneda en Villalar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios