Borrar

Herrera emplaza a «no dar por cazada la pieza» de la relajación de las exigencias de déficit a las autonomías

El presidente de la Junta de Castilla y León considera razonable esperar a que la próxima semana se detalle a los consejeros de Hacienda el anuncio realizado esta semana por Cristóbal Montoro

EL NORTE

Sábado, 23 de abril 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, abogó hoy por esperar a la semana que viene cuando se reúnan los consejeros de Hacienda con el ministro Cristóbal Montoro, para informarles del nuevo margen del déficit de las comunidades autónomas y espetó: «En este tipo de cosas no conviene dar por cazada la pieza hasta que esté cazada».

El presidente del Ejectivo dijo esto momentos después de participar en el acto institucional del Día de Castilla y León en Vilallar de los Comuneros, donde leyó un fragmento de 'El Quijote', en el día en el que se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.

Herrera, según recoge la agencia Ical, insistió en que en este tipo de cosas hay que esperar y emplazó a la semana que viene cuando el Gobierno se reúna con las comunidades autónomas para explicar ese sentido anunciado esta semana por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones.

El Gobierno lo que ha transmitido en este momento, aseveró en declaraciones a la prensa una vez concluido el acto, es que tiene dos hipótesis. La primera de ellas la que se basa en que Europa va a consentir un mayor margen de cumplimiento del déficit público y la segunda, los criterios de reparto de los anticipios a la Seguridad Social y a las comundades autónomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios